Levante UD - CD Lugo: El todo por el todo

Tras un empate a cero ante la SD Ponferradina y perder los puestos de ascenso directo, el Levante UD se ve obligado a buscar la victoria en el encuentro de mañana a las 16:15 horas contra el CD Lugo. La jornada 29 de la Segunda División citará en el estadio Ciutat de València un partido donde se juegan el todo por el todo entre ambos equipos.

- Joni Montiel controlando un balón en el anterior encuentro frente al CD Lugo (@Adolfo Benetó | LUD) -

Los gallegos volarán hasta València en busca de obrar un milagro que les de alas para alzar el vuelo en la tabla y poder salir de los puestos de descenso. Se encontrarán con un conjunto granota que no se puede permitir el más mínimo desliz, pero con una enorme dificultad debido a las numerosas bajas que han acumulado en un escaso periodo de tiempo. Sumando los tres puntos, se reincorporará a los puestos de ascenso directo tras el pinchazo del Deportivo Alavés.

Solo consta un único precedente entre ambos conjuntos disputando un partido en tierras granotas. Fue en la temporada 2016/2017, también en Segunda División. Aquel encuentro se lo llevaron los granotas por la mínima, gracias a un gol de Roger Martí que sirvió a los de Muñiz para conseguir el ansiado ascenso que este año buscan repetir.

A la guerra sin defensas

'Overbooking' de manual en la enfermería del Levante UD. El técnico granota tendrá una papeleta complicada a la hora de plantear el partido, ya que cuenta con la cantidad de seis futbolistas lesionados. Ausencias importantes como Rubén Vezo que se suma a los ya lesionados Campaña, Brugui y Mustafi.

Descartado para el encuentro estará finalmente Álex Muñoz, tras la confirmación del propio Javi Calleja en la rueda de prensa previa. El zaguero alicantino, al igual que Vezo, sufrió complicaciones físicas en los últimos instantes del partido en su aductor longus del muslo izquierdo. Un contratiempo de última hora durante la sesión de entrenamiento matinal de ayer también deja fuera de la convocatoria a Sergio Postigo debido a un esguince en la rodilla

Con las numerosas bajas en defensa, puede ser la oportunidad del jugador del filial Carlos Giménez, que debutaría con el equipo en un partido oficial de liga tras hacerlo ya en Copa del Rey frente a la UE Olot. Sin embargo, Iborra cobra fuerza como la alternativa a acompañar a Rober Pier. La nota positiva será el regreso a la convocatoria de Roberto Soldado.

CD Lugo, heridos de muerte

A ocho puntos de la salvación, el CD Lugo corre a contrarreloj para salvar la categoría en esta recta final de la temporada. Los de Joan Carrillo no consiguen ganar en la Liga SmartBank desde el 17 de diciembre. Lo hicieron como locales y consiguiendo un 1 a 0 frente al Granada CF, estando el club amurallado bajo la disciplina del anterior técnico Fran Justo.

Para su visita al 'Temple del Sentiment Granota', el técnico contará con la baja de Juanpe por una lesión en el tobillo. Por otro lado, el futbolista de Jávea, Xavi Torres, volverá al Ciutat de València después de vestir la camiseta del equipo granota entre 2010 y 2012 y en mitad de toda la polémica tras su acusación en los casos de presunto amaño.


Comentarios