Empate granota y mal menor en El Toralín

Se atragantó la cuarta victoria seguida. El Levante UD vuelve a sumar en El Toralín, pero terminó pidiendo la hora contra la SD Ponferradina. Nuevamente los de El Bierzo resistieron la pegada rival y la fortuna se alió de su lado por las dos lesiones finales del cuadro de Calleja.

- SD Ponferradina y Levante UD empatan sin goles en El Toralín (@Adolfo Benetó | LUD) -

Un mal llamado "bocadillo de cemento" es lo que se sirvió esta tarde como merienda en la primera tarde en El Toralín. Un encuentro difícil de digerir, muy táctico. Con los bercianos minimizando los errores con las líneas muy juntas y con los valencianos ejerciendo su habitual dominio, pero sin la profundidad ni clarividencia suficiente para romper las redes.

Las pocas y no muy claras acciones en ataque paradójicamente las iban a producir los defensas del Levante. Primero Marc Pubill y más tarde Rubén Vezo por partida doble inquietaron mínimamente al cancerbero Amir. Más tarde sería Bouldini quien a punto estuvo de sorprender, a pase de Pepelu. Por su parte, Dani Cárdenas apenas tuvo que manchar su vestimenta, ya que solo intervino para despejar con la manopla un centro de Edu Espiau.

El match pedía una marcha más. Si el Levante lograba imponerla, tenía muchas papeletas para llevarse los tres puntos. Javi Calleja apostó por la entrada de Álex Muñoz y Joni Montiel tras la reanudación. Sin embargo, el primer susto lo dio la 'Ponfe', cuando Edu Espiau recibió un pase filtrado, pero mandó a las nubes su chut ante el meta levantinista.

Pese a las buenas conexiones iniciales entre líneas de Joni Montiel, el tercer reemplazo del técnico granota hizo perder el medio del campo. Ello fue aprovechado por la Ponferradina, que mediante dos lanzamientos lejanos de Derick Lacerda y de José Naranjo estuvieron muy cerca de hacer saltar la sorpresa.

Las complicaciones azotaron al Levante en el tramo final. Justo tras agotar las sustituciones, Vezo sufría una lesión muscular, terminando el choque con un jugador menos sobre el campo. Álex Muñoz también concluiría con aparentes problemas físicos

Con la boca pequeña, los del Cap i Casal parecían dar por bueno el empate. A pesar de un intento a la desesperada de Musonda, que marchó cerca de portería, Dani Cárdenas salvó al Levante en tiempo de descuento. El pitido final era un alivio y el mal menor, en esta jornada que se salda con un punto más y una factura de lesiones delicada.


Ficha técnica:

0- SD Ponferradina: Amir, Paris Adot, José Amo, Pascanu, Adri Castellano; Agus Medina, Naim, Nwakali, José Naranjo (Dani Ojeda, 72'), Edu Espiau; Yuri (Derick Lacerda, 63')

0- Levante UD: Dani Cárdenas; Marc Pubill, Vezo, Rober Pier, Saracchi (Álex Muñoz, 46'); Pepelu (Cantero, 66'), Iborra, Pablo Martínez; De Frutos, Rober Ibáñez (Joni Montiel, 46'), Bouldini

Árbitro: Quintero González. Amonestó a los locales Paris Adot, Derick, Agus Medina, Amir y Pascanu y a los visitantes Saracchi, Joni Montiel, Álex Muñoz y Pablo Martínez

Incidencias: Partido correspondiente a la 28ª jornada de la Liga SmartBank 2022/23 disputado en el estadio El Toralín.


Comentarios