El mejor Levante volvió en el comienzo de 2017

Fútbol en estado puro. El Levante estrenaba el año 2017 haciendo disfrutar a lo grande a su afición. Un solo gol se endosó a un Lugo que no opuso mucha resistencia, pero el partido fue un digno espectáculo y en más de una ocasión se escucharon ovaciones en el Ciutat de Valencia.

-Foto: Jorge Ramírez / Levante UD-
Únicamente faltó el gol en la primera parte. Se apreció uno de los mejores tiempos del Levante, con mucha fluidez y constantes llegadas a portería. Hubo ocasiones de todos los colores, por arriba y por abajo. José Juan se puso el mono de faena, siendo el futbolista del Lugo que más participó en el juego de su equipo, ya que las únicas alternativas propuestas eran balones largos para que Joselu batallara contra los centrales.

El capitán Pedro López estuvo a punto de emular su gol de hace unos años contra el Real Madrid, pero el larguero lo impidió. También Roger tuvo la mala suerte de encontrarse con la madera en un tiro picado frente al guardameta. Además Campaña fue otro de los hombres con más presencia ofensiva en el bloque granota. Ni en hasta un total de cinco remates a portería ni en siete saques de esquina se pudo obtener el fruto del gol. En cambio, el cuadro visitante mediante su pichichi pudo castigar duramente en una acción en que Raúl Fernández no blocó dejando muerto al esférico para una llegada desde atrás.

Y nada cambiaría tras el retorno de vestuarios. El único que parecía apostar claramente por el gol era el Levante, aunque sí que cabe destacar que con menos claridad en los metros finales. Natxo Insa culminaba un centro desde la izquierda, pero llegaba tarde y no pudo empalar bien. También Campaña minutos más tarde encontró hueco por la zona central para sacar un remate preciso que desvió de puños José Juan.

Pero cuando las alarmas podían comenzar a sonar, a menos de veinte minutos para la finalización, Roger era derribado dentro del área y el árbitro señalaba el punto de penalti. El propio delantero transformaba desde los once metros para dar por fin ventaja al Levante. La entrada de Jason y un Lugo más volcado al ataque rompió el partido, dejando espacios por banda para que el equipo de Muñiz pudiera firmar la sentencia. Una gran jugada colectiva no pudo ser transformada en gol por Jefferson Lerma. Tampoco tendría fortuna Morales al volver a estamparse el balón contra el poste por tercera vez en la tarde de hoy. Pero había sido suficiente. Los tres puntos se quedaban en casa y el Levante encadenaba su tercera victoria consecutiva como local mostrando su mejor versión.


Ficha técnica:
Levante UD: Raúl Fernández, Pedro López, Postigo, Rober Pier, Toño, Natxo Insa (Verza, min 66), Campaña, Espinosa (Jefferson Lerma, min 85), Rubén García (Jason, min 70), Morales, Roger.

CD Lugo: José Juan, Leuko, Marcelo, Pita, Seoane (Fede Vico, min 74), Pablo Caballero, (Iriome, min 61) Campillo, Marc Pedraza (Brayan Perea, min 79), Joselu, Ignasi Miquel, Jordi Calavera.

Árbitro: Gorostegui Fernández Ortega. Amonestó a los locales Verza y Campaña y a los visitantes Seoane, Joselu y Leuko.

Goles: 1-0, min 73, Roger (pen).

Incidencias: Partido correspondiente a la 20ª jornada de la Liga 1|2|3 de la temporada 2016/17 disputado en el estadio Ciutat de Valencia ante 11.981 espectadores.

Comentarios