El historial de lesiones de la temporada del Levante UD

Restan catorce jornadas de la Liga SmartBank para que finalice la temporada. Llegados al la recta final de la temporada, el Levante UD deberá hacer frente a los rivales que quedan por delante, con la dificultad añadida de las lesiones que están sufriendo estas últimas semanas y que, a lo largo de la temporada, no han dado tregua al equipo de Javi Calleja. En este artículo, repasaremos el historial de lesiones que acumula el cuadro de Orriols durante esta campaña 2022/2023.

- Campaña se recupera de su lesión en el recto femoral izquierdo (@Adolfo Benetó | LUD) -

José Campaña, una mala racha que no cesa

Posiblemente, el sevillano haya sido el mayor afectado por problemas físicos esta temporada. El ´24´ del Levante UD ha sufrido un total de tres lesiones, dos en su recto femoral izquierdo y una en su tobillo izquierdo, que han provocado que se perdiese un total de diez partidos a causa de estas complicaciones físicas.

Con el dilema de su renovación sobre la mesa, las lesiones no favorecen en absoluto la situación del canterano del Sevilla FC, quien actualmente se encuentra recuperándose de una nueva lesión en su recto femoral del muslo izquierdo y que no podrá estar disponible hasta finales del próximo mes.

Brugui, uno de los peor parados

- Brugui celebrando un gol en un partido (@Adolfo Benetó | LUD) -
El 2023 comenzaba de a peor manera para los de Javi Calleja. En uno de los primeros entrenamientos del año, el cuadro granota sufriría una de las mayores complicaciones de la temporada en su enfermería. Brugui, se tendría que retirar del entrenamiento vespertino del 2 de enero tras sufrir una lesión tendinosa del tendón proximal de isquiotibiales de la pierna derecha.

A causa de este infortunio, el joven catalán se perderá gran parte de la temporada. En sus últimos encuentros estaba siendo un fijo en los planes del técnico granota, deslumbrando y ayudando con buen juego a la racha positiva que, a día de hoy, sigue manteniendo el equipo valenciano. E jugador continúa recuperándose de su lesión y cada día falta menos para su esperada vuelta.

Shkodran Mustafi, largo camino y puesta a punto

Desde su sorpresiva llegada la pasada campaña, el alemán ha sido azotado continuamente por las lesiones. Con solo 29 minutos jugados en el actual curso, en los que le dio tiempo a anotar un gol frente al CD Tenerife, el campeón del mundo de 2014 no ha tenido oportunidad de demostrar sus aptitudes debido a las continuas lesiones desde que llegó a las filas del club granota.

Afortunadamente, el ex del Valencia CF volvió a ejercitarse con el verde durante el día de ayer, después de estar desde el mes de septiembre apartado de los terrenos de juego por una lesión en su recto femoral izquierdo que le obligó a pasar por quirófano. Tal y como señaló Calleja en la rueda de prensa previa al choque frente a la SD Ponferradina "el trabajo de campo marcará su vuelta".

Los dos 'Robertos' de la enfermería granota

Tanto Roberto Soldado como Rober Ibáñez han sido dos de los jugadores afectados por las lesiones en esta temporada de obrar el regreso a Primera División, ambos durante el mes de noviembre. Por parte de Soldado, sufrió una lesión en el bíceps femoral izquierdo en el partido frente al CD Lugo de la jornada 17, que le obligó a ser sustituido en el minuto 43 y que lo tuvo sin disputar un partido hasta la jornada 22 frente al Real Sporting de Gijón.

Mientras, Rober Ibáñez sufrió una lesión en el aductor medio del muslo izquierdo durante una sesión de entrenamiento el 24 de noviembre de 2022. Más de un mes después, el 24 de enero, volvió a disputar un encuentro con la elástica blaugrana, donde fue clave para conseguir el empate en Butarque gracias a un gol suyo en los últimos instantes de partido.

La defensa tampoco se libra

- Marcelo Saracchi en un partido con el Levante UD (@Adolfo Benetó)-
A priori los 'tipos más duros' de la plantilla levantinista tampoco se han librado de sufrir algún contratiempo a causa de sus problemas físicos. Con los recientemente lesionados Álex Muñoz y Ruben Vezo, se suman a la lista de zagueros que también han estado apartados del verde debido a consecuencias físicas, encabezada por Marcelo Saracchi.

El lateral uruguayo fue la primera baja de la temporada regular en el primer partido de liga frente la SD Huesca, donde se tuvo que retirar lesionado por unas molestias en los aductores del muslo derecho. Tras seis semanas de baja, las lesiones volvieron a poner piedras de por medio en la temporada del uruguayo, teniendo que apartarse casi dos meses por una lesión en los músculos subescapulares de su hombro derecho.

Otros afectados, aunque en menor medida, han sido Sergio Postigo y Marc Pubill, que con lesiones de menor calibre también se han perdido varios encuentros de la temporada por complicaciones menores.

Charly Musonda, una situación compleja

Su llegada durante el mercado estival no dejó indiferente a nadie. Un largo y complejo historial de lesiones que hacían dudar sobre la incorporación de el que en su día fue la joven perla del Chelsea FC. Un constante camino de idas y venidas con su físico que están complicándole a Charly Musonda Jr. encontrar la regularidad ya no solo en el once granota, sino en la convocatoria.

Varias molestias físicas han impedido a Musonda entrar en las convocatorias de Javi Calleja, pero la mayor complicación llegó en el encuentro frente al CD Mirandés en la jornada diez del campeonato. El belga salió desde el banquillo para disputar los últimos doce minutos del encuentro, pero en una de las carreras que hizo durante el encuentro concluyó con una desafortunada lesión muscular en su cuádriceps derecho.

Más allá de todas estas lesiones recopiladas, otros jugadores como Mohamed Bouldini, también han sido sustituidos en algún momento a causa de un problema físico, pero afortunadamente todo quedaría en un simple susto y nada más allá de una leve molestia física.


Comentarios

  1. El fútbol, al ser un deporte de impacto y de una alta intensidad, requiere de mucha preparación física. Es normal que los jugadores, tras muchos partidos seguidos, sufran lesiones e incluso durante el transcurso de su carrera profesional, la aparición de problemas vasculares como las varices. Es muy importante tratarlas a tiempo acudiendo a una clínica vascular.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario