Javi Calleja: "Me llena de orgullo ver el trabajo de los jugadores, cada semana dan un paso más"

El Levante UD no se desvía de la senda de la victoria tras conseguir ganar por la mínima frente al FC Andorra el pasado sábado en el Ciutat de València. De cara a la cita de mañana donde los granotas se desplazarán a Ponferrada para su encuentro frente a la SD Ponferradina, el técnico Javi Calleja analizaba en rueda de prensa el choque frente a los leoneses en clave granota.

- Javi Calleja en la rueda de prensa previa al choque frente la SD Ponferradina (@Carlos Francés | Mundo Levante UD) -

-¿Hay que tener cuidado con la Ponferradina?

Tiene un objetivo muy claro que es la permanencia. De centro del campo hacia delante tienen muy buenos jugadores que te pueden hacer daño en cualquier momento. Trabajan muy bien a nivel posicional y combinativo, tienen una identidad muy clara. No me fío de la clasificación y de si llevan cinco partidos sin ganar. No quiero pensar que podemos ponernos primeros, solo quiero pensar en los 90 minutos del partido, no quiero relajaciones ni confianzas, es un partido complicado.

- ¿Piensas en la posibilidad de la cuarta victoria consecutiva?

No me suelo fijar en eso. Me centro más en el trabajo del día a día y en el mejor planteamiento para que el equipo compita. Sería muy bonito conseguir la cuarta victoria consecutiva. El equipo me da seguridad fuera de casa, no baja el listón y compite muy bien en cualquier campo.

- ¿Esperas un partido similar al de la primera vuelta?

Me gustaría que en juego si que fuese un partido similar, pero con más acierto en los metros finales. Van a salir valientes, con intensidad, haciendo una presión alta en los inicios del juego. El juego en área va a ser clave. Si sabemos defender a sus jugadores de arriba y a los futbolistas de segunda línea tendremos mucha ventaja para llevarnos el partido.

-¿Te da tranquilidad ver como está el equipo a nivel de ambición?

Es de lo que más orgulloso me siento. Los resultados están siendo buenos, estamos en la élite y hay que marcarse objetivos, el nuestro está muy claro y cada vez nos vamos acercando más a él. Como entrenador me llena de orgullo el trabajo de los jugadores, no bajan, cada semana dan un paso más, es un equipo que no baja el listón, es lo que más feliz me hace. Veo como juegan en el campo y sus ganas de crecer. Me voy muy contento de lo que veo cada día.

- ¿Cómo concilia el equipo esta racha histórica de resultados?

Llevar una racha de partidos tan grande como la que llevamos y no conseguir distanciarse del resto de equipos habla de la dificultad y de la igualdad que hay, no te puedes relajar. Queda mucho por delante. Soy consciente de que esto es muy largo, podemos relajarnos ni confiarnos, distanciarte un solo partido ya es complicado.

- ¿Cómo se encuentra Campaña anímicamente?

Anímicamente se encuentra bien, está fuerte. Está claro que cuando te vuelves a lesionar pasas unos días en los que te afecta, sobre todo cuando no es la primera y llevas ya varias lesiones. El otro día estuvimos con él y es una persona fuerte y alegre. De la lesión está como hace unos días, hay que esperar y ver cómo va evolucionando.

- ¿Han encontrado respuesta a lo que le sucede a Campaña?

Es difícil y frustrante, en los últimos años recae constantemente. Te preguntas el porqué, intentas poner remedio, te rodeas de las personas más profesionales para que ayuden, y cuando parece que estás saliendo, recaes otra vez. Al final tienes que ser muy fuerte mentalmente y tener paciencia. Campaña es un grandísimo profesional, siempre cumple con creces. Lo peor que puede hacer es obsesionarse, entre todos le vamos a echar una mano para que vuelva bien a los terrenos de juego.

-  Con la lesión de Campaña, ¿es el momento de dar un paso adelante para Róber Ibáñez y Cantero?

Es verdad que Campaña estaba jugando en banda e intentando meterse por dentro, pero en la plantilla también tenemos jugadores capaces de hacer eso. Jugadores como Musonda también son desequilibrantes y hacen daño en los metros finales. Y después está el caso de Rober y Cantero que en esa posición también lo han hecho muy bien. Me decidiré por uno, son opciones que barajo.

-¿Cómo está viviendo la situación del Valencia CF?

Veo el fútbol en general, pero me preocupo solo del Levante y me fijo solo en el Levante. Todos hemos pasado por momentos complicados, pero a mí no me toca hablar de la situación del vecino. Ellos tienen la solución y viven el día a día para afrontar esas dificultades.

- ¿Cómo está Álex Muñoz después de varios partidos sin ser titular?

Está muy bien, lo destaqué en su día cuando jugaba todo que una de sus virtudes es la fortaleza mental, se centra en el trabajo, es una persona con la cabeza muy bien amueblada. Tiene capacidad para ello, no le va a influir no haber salido estos partidos en el once titular. Los jugadores no son egoístas, son conscientes de la plantilla y de la rivalidad que hay dentro de ella.

- ¿Cómo está Mutafi?¿Cuáles son sus plazos?

A Mustafi le he visto muy bien, acortando plazos. Está muy bien, pensando en hacer trabajo de campo la próxima semana y ver esa sensación de tocar balón junto a los preparadores. Si eso va bien, en un plazo de dos tres semanas puede estar de vuelta, aunque es difícil marcar un plazo. El trabajo de campo va a ser lo que  marque su vuelta.

- ¿Se espera alguna otra baja para mañana?

Estamos valorando porque Roberto Soldado ha tenido una pequeña molestia y estamos viendo junto a los médicos si debe viajar con el equipo.


Comentarios