El Levante UD se impone por la mínima gracias a un avispado Bouldini

Suma y sigue. El Levante UD no falla ante el FC Andorra y se coloca líder provisional de la Segunda División a la espera de conocer el resultado que suceda en el Estadio de Gran Canaria, en el choque que enfrenta a la UD Las Palmas frente al CD Lugo.

- El Levante UD consigue la victoria por 1-0 frente al FC Andorra (@Adolfo Benetó | LUD) -

Los de Calleja amplían la racha a 18 partidos consecutivos sin ser derrotados. A pesar de no haber completado un partido brillante, es suficiente para que los blaugranas vuelvan a sumar tres puntos en su cuenta particular que les sirven para no descolgarse de la zona de ascenso directo por lo que resta de esta vigésimo séptima jornada del campeonato.

Pronto se encenderían las alarmas de la enfermería granota desde el comienzo del partido. Las complicaciones físicas continúan lastrando la temporada de José Campaña, que apenas en el minuto 7 de partido, tendría que retirarse del terreno de juego después de mostrar evidentes gestos de dolor. Sus gestos de impotencia eran claros tras verse, una vez más, siendo sustituido a consecuencia de unas molestias físicas.

Pese a ello, los levantinistas pusieron la ventaja en el marcador llegados a la primera hora de juego. En el minuto 15, una falta colgada por Pablo Martínez desde casi el medio del campo pondría en complicaciones a Ratti, guardameta del equipo andorrano, que tras una mala salida acaba chocando contra uno de sus compañeros para dejar un balón muerto que supo aprovechar Mohamed Bouldini y poner el 1-0 en el electrónico del Ciutat de València.

Es a partir de este momento cuando el FC Andorra, al que le había costado entrar dentro del partido, buscaría imponer su fútbol. Un resto de primera mitad donde el conjunto de Eder Sarabia fue dominador claro de la posesión, pero sin llegar a poner en apuros a la zaga levantinista y a Dani Cárdenas, ya que apenas hubieron llegadas claras por parte de los visitantes y el Levante se fue con ventaja por la mínima al descanso.

Los de Calleja tuvieron la oportunidad de sentenciar el partido al comienzo de la segunda mitad. Nada más arrancar el segundo tiempo, un balón en largo dirigido hacia un recién renovado Pablo Martínez, que como si de una apisonadora se tratase, iba dejando a sus rivales sobre el verde para colgar un centro perfectamente medido hacia Joni Montiel, que entró sustituyendo al lesionado Campaña, para acabar mandando el balón fuera con la portería completamente vacía.

La tónica de la segunda mitad dejaría a la parroquia granota sin uñas que morder. El FC Andorra volvió a imponerse en la posesión de forma imperiosa ante un Levante que le costaba generar ocasiones de contragolpe. Pero la posesión no lo es todo en el fútbol, y la falta de ocasiones de los visitantes acabó sentenciándoles y alzando al Levante UD a la primera posición de la tabla de forma momentánea, consiguiendo seguir cosechando una racha idílica para los levantinistas.


Comentarios