Informe de los cedidos del Levante UD 2023-24

El pasado mercado de fichajes veraniego fue uno de los más ajetreados de los últimos tiempos para el Levante UD. La hecatombe deportiva tras el no ascenso del pasado 17 de junio condenó a un cambio de aires brusco en la plantilla levantinista. Unido a ello, la crisis económica del club se acrecentó, y la renovación de la plantilla se convirtió en una obligación.

Cedidos Levante UD 2023-24
- Pablo Cuñat, Enric Franquesa, Carlos Benítez, Carlos Giménez y Álex Cerdá jugando con sus respectivos equipos - 

El 30 de junio llegó la tormenta a las oficinas del Ciutat. Felipe Miñambres era la figura en la que se encomendaba todo el levantinismo para superar uno de los veranos más complicados de la historia granota. El mercado de fichajes dejó un balance de 15 bajas, con las que ingresó más de 17 millones de euros

Sin embargo, cinco jugadores que salieron en verano fueron cesiones, por lo que regresarán al Levante UD cuando finalicen sus respectivos préstamos. Pablo Cuñat, Enric Franquesa, Carlos Benítez 'Beni', Carlos Giménez y Álex Cerdá son los nombres que se marcharon en calidad de cedidos. 

Pablo Cuñat, 21 años (SD Amorebieta)

El guardameta valenciano jugará cedido a la SD Amorebieta hasta final de temporada. Esta campaña se ha hecho con la titularidad de la portería urdinak desde que debutó en Lezama, precisamente, contra el Levante UD en la primera jornada liguera. Ha disputado un total de 17 partidos, con solo 22 goles encajado. A la postre, un argumento que le ha valido para ganarse la titularidad en la portería de la Selección Española Sub-21. 

A sus 21 años, Pablo Cuñat se ha asentado en el fútbol de élite. Con el primer equipo granota todavía no ha sumado ningún minuto, pero ha adquirido muchas papeletas para ser el encargado de poner el cerrojo en las porterías de Orriols en el futuro. 

Pablo Cuñat tiene contrato hasta junio de 2024, con opción a dos años más adicionales. Joan Femenías y Andrés Fernández también tienen contrato hasta el 30 de junio de este año, aunque el segundo tiene opción de una temporada más. La portería del Levante puede quedar huérfana este verano, por lo que Pablo Cuñat tiene una opción de oro para hacerse un hueco en el primer equipo levantinista. 

Enric Franquesa, 26 años (CD Leganés)

El lateral catalán se marchó cedido la temporada pasada durante el mercado de invierno al CD Leganés. Pese a iniciar la pretemporada con el Levante UD, no entró en los planes de Javi Calleja y repitió cesión al conjunto pepinero, pero con unas condiciones distintas ya que en esta ocasión firmó por una campaña completa. 

Franquesa tiene contrato con el conjunto granota hasta junio de 2025. Cuando regrese de su travesía por Butarque, el Levante deberá decidir si renovar al jugador o venderlo en verano para no dejarlo marchar gratis al siguiente año. 

Esta temporada Franquesa se ha erigido como uno de los mejores laterales izquierdos de LaLiga Hypermotion en un Leganés que se encuentra líder en la clasificación. Ha disputado 21 paridos, siendo titular en todos ellos. A su vez, ha aportado en la faceta ofensiva de los pepineros al anotar un gol y repartir 3 asistencias. Sin duda, Borja Jiménez se ha dado con el canto entre los dientes con el préstamo del catalán, ya que con la camiseta blaugrana nunca ha mostrado su máximo nivel. 

Carlos Benítez, 21 años (CF Fuenlabrada)

El mediocentro de Catarroja recaló cedido en las filas del CF Fuenlabrada el pasado mes de agosto, donde jugará hasta final de temporada. Esta temporada ha jugado 14 partidos (986 minutos) y ha dado una asistencia. El conjunto madrileño está décimo clasificado con 25 puntos en el Grupo 1 de la Primera RFEF. Se encuentran en una posición acomodada, a solo cinco unidades de los puestos de Play-Off que marca la Real Sociedad B.

Durante el curso anterior, Beni fue convocado en varias ocasiones por Calleja, pero no llegó a debutar. Esta campaña es crucial para que el valenciano demuestre su mejor versión. Tiene contrato hasta final de temporada, pero con dos años más opcionales. Los seis meses que restan a su cesión serán claves para el futuro del jugador. 

Carlos Giménez, 20 años (Unionistas de Salamanca CF) 

El defensa de Sedaví se marchó cedido a Unionistas Salamanca CF el pasado verano hasta final de temporada. En el conjunto salmantino se ha consagrado como uno de los pilares fundamentales. Ha jugado 17 partidos (1463 minutos) y ha anotado un gol en el Grupo 1 de la Primera RFEF. 

En Copa del Rey ha disputado todos los minutos, siendo muy importante en la victoria frente al Sporting de Gijón, que supuso la eliminación del cuadro asturiano. Pero su andadura no quedó ahí, ya que en la siguiente ronda Giménez jugó los 120 minutos de la eliminatoria frente al Villarreal y marcó un gol en la tanda de penaltis que les metió en octavos de final, dejando fuera de la competición al equipo groguet. 

Carlos Giménez debutó la temporada pasada con el primer equipo, tanto en liga como en copa. Al igual que Carlos Benítez, el desenlace de esta temporada será crucial para el devenir del central valenciano, que también puede ejercer en el lateral. Tiene contrato con el Levante hasta junio de este mismo, pero con opción a otras dos temporadas más.

Álex Cerdá, 20 años (Real Unión de Irún)

El atacante de Alcoi juega cedido en el Real Unión de Irún hasta final de temporada. Se ha convertido en una de las piezas fundamentales en el ataque del conjunto inrundarra tras disputar 18 partidos y anotar 2 goles en lo que llevamos de campaña

Alex Cerdá llegó al Levante siendo un niño y debutó con el Atlético Levante con tan solo 17 años. En verano finaliza su contrato con el club de Orriols, por lo que sus actuaciones con el Real Unión serán decisivas para decantar la balanza en el futuro del jugador. 


Comentarios