El Levante UD cede a Pablo Cuñat a la SD Amorebieta

Esta semana dará comienzo el Campeonato Nacional de Liga de Segunda División. Con una plantilla por acabar de confeccionar, el Levante UD sigue trabajando en el mercado de fichajes para armar el equipo de la temporada 2023-24. En el apartado de salidas, los granotas suman una marcha más a modo de préstamo, la de Pablo Cuñat.

- Pablo Cuñat se marcha a la SD Amorebieta en calidad de cedido (@CanteraGranota) -

El guardameta pondrá rumbo a la SD Amorebieta en calidad de cedido, como avanzó Superdeporte. Precisamente, será el primer rival del Levante esta temporada y al que se enfrentará este viernes a las 19:00 horas en las instalaciones deportivas de Lezama.

Así lo ha hecho oficial el club granota esta mañana. El futbolista de 21 años ya se entrena como jugador del conjunto azulón, un equipo donde tratará de buscarse un hueco para debutar en el fútbol profesional. Cuñat lleva formando parte de la cantera levantinista desde categoría alevín, habiendo tenido un paso de tres temporadas por La Masía del FC Barcelona en cadete, y volviendo al Levante siendo juvenil. La pasada temporada defendió la meta del Atlético Levante UD, convirtiéndose en el portero con menos goles encajados por minutos jugados de la competición en Tercera RFEF.

A pesar de no haber podido debutar con el primer equipo del Levante UD, Cuñat sí que ha sido convocado en varias ocasiones por Javi Calleja durante esta temporada. Un total de 15 convocatorias con la primera plantilla en las que no ha podido contar con minutos. El guardameta probará fortuna durante una temporada en territorio vasco, disputándose el puesto en la portería con sus compañeros Magunagoitia y Unai Marino.

¡Suerte, Pablo!


Comentarios