El Levante UD se enfrentará al Athletic Club en semifinales de Copa del Rey

Sevilla FC, FC Barcelona, Athletic Club y Levante UD. El nombre del club valenciano ha estado entre los cuatro supervivientes de la Copa del Rey 2020/21. Unas semifinales donde ya conoce su próximo rival: Athletic Club.

- El Levante UD se enfrentará al Athletic Club en semifinales de Copa del Rey (@Adolfo Benetó) -

La semana fantástica para el Levante UD pone su broche de oro con el último sorteo de la competición copera. En la sede de la RFEF, pasadas las 13:00 horas de este viernes, se anunciaban los emparejamientos de la ronda previa a la gran final en el estadio La Cartuja de Sevilla. Una eliminatoria que se disputará a doble partido, en contra de lo hasta ahora fijado.

El Levante, por tanto, visitará al Athletic Club en el estadio de San Mamés durante la próxima semana en las semifinales de Copa, entre el 9 de febrero y 11 de febrero, a falta de conocer la fecha oficial durante las próximas horas. El compromiso de vuelta, por su parte, se retrasará más tiempo. No será hasta la primera semana de marzo cuando se reciba al cuadro vasco en el Ciutat de Valencia para dictaminar quien será el finalista.

Hasta el momento, el conjunto levantinista se ha plantado en semifinales tras eliminar al Villarreal CF en el minuto 121, con un gol histórico de Roger Martí. Previamente, las víctimas fueron el Racing Murcia FC, Club Portugalete, CF Fuenlabrada y Real Valladolid respectivamente.

Por su parte, el Athletic Club, quien ostenta hasta 23 títulos de Copa del Rey, ha dejado atrás a entidades como la UD Ibiza, CD Alcoyano y Real Betis en ese orden. Dos eliminatorias menos por el beneficio de ser finalista de la pasada edición. El Levante será su siguiente escollo.


Comentarios