Cuatro goles y directos a cuartos de final

El Levante UD ya está en cuartos de final. Goleada al Real Valladolid, con cuatro goles a favor y remontada incluida para colarse entre los ocho mejores equipos de la Copa del Rey 2020/21.

- El Levante logra la clasificación para cuartos de final de Copa del Rey  (@Adolfo Benetó) -

Cuatro días después del anterior envite, el Levante quiso ser otro. Paco López avisaba de que intentarían sorprender. Pero sorpresas iniciales no hubo demasiadas, más allá del doble lateral derecho. Tampoco en cuanto al "estilo" habitual y fallos característicos, ya que a la primera que tuvieron los vallisoletanos, Toni Villa la enchufó. Tras un saque de banda, Kike Pérez terminó filtrando un gran pase entre el hueco que dejaron Postigo y Toño, ambos defensores estuvieron lentos al corte defensivo y tampoco Dani Cárdenas en su salida pudo remediar el tanto merced al disparo raso del jugador local.

Sin apenas esfuerzo, el Real Valladolid había vuelto a lastimars a los granotas. Pero nuevamente, tal vez en una cita sin tanta presión añadida como esta, la reacción del Levante fue inmediata. Porque a los tres minutos, entre el palo y una gran intervención del meta Roberto impidieron el empate en un doble intento consecutivo por parte de Malsa y Son respectivamente. En cambio, Bardhi sí firmaba el empate diez minutos más tarde. Como en los mejores tiempos, regalaba un gol de falta directa, sacando un disparo raso que dejó sorprendidos a todos. Para algo es el mago de Macedonia.

Con un ritmo tranquilo pero de intercambio de ocasiones constantes, el encuentro siguió su curso. Alcanzada la media hora, iban a ser Waldo y Rochina quienes con dos potentes derechazos volvían a poner a prueba los reflejos de los guardametas. Pero sería finalmente en el minuto 44, justo antes del descanso, cuando el Levante hacía valer la remontada. Error imperdonable del cuadro castellano con un pase atrás hacia la nada. Y de ahí resurgiría con velocidad Malsa, que ganó en la salida a Roberto Jímenez y apuró los espacios para enviarla dentro de las redes.

Un gol psicológico. Y un gol digno para dar tranquilidad de cara al segundo tiempo decisivo. Para más inri, el Levante impartió más intensidad y las llegadas en ataque se seguían sucediendo. Tanto Son como Coke se toparon de nuevo con las acciones de mérito de su arquero. Y precisamente Coke Andújar, tras tanto intento, terminaba por encontrar el tercer gol. Mediante una acción a balón parado colgada por Rochina y cabeceada por Postigo, terminaría cazándola en el rechace el '23' levantinista, dribló ante el defensor y no le tembló el pulso para culminar desde el área pequeña y hacer mejores sus cifras en faceta ofensiva. Tras la revisión del VAR, analizando un posible fuera de juego, se terminaba concediendo.

Pero no todo el pescado estaba vendido. La segunda tanda de modificaciones de Sergio González fueron eficaces al máximo. Porque a los dos minutos de entrar, una conexión con centro lateral de Orellana y un testarazo del israelí Weissman desde el segundo palo significaba la segunda diana para el Real Valladolid. Y la tragedia se marcó, ya que Alcaraz trató de encontrar la igualada con otra falta directa, pero en esta acción Dani Cárdenas sí sacó sus puños a lucir para despejar.

Tantas vueltas da el fútbol que cuando más cerca parecía el empate local, terminó llegando el cuarto del Levante. La irrupción del VAR en esta ronda de Copa del Rey permitió que se ejerciera con justicia una acción en que inicialmente se había señalado todo lo contrario. De una falta de Postigo se señaló un penalti a favor del Levante, al comprobar que el zaguero azulgrana contactó antes con el balón. Desde los once metros, Morales ejecutó con total acierto. 

Ahora sí, la eliminatoria parecía ya vista para sentencia. Hasta los propios futbolistas pucelanos parecieron bajar un poco los brazos y no terminaron asediando durante los compases finales, tratando una mínima reacción con balones colgados al área sin demasiado peligro. Los de Paco López liquidan a un nuevo rival y continuarán con su sueño.


Ficha técnica:

2- Real Valladolid: Roberto; Hervías, Luis Pérez, Joaquín (Alcaraz, min. 46), Vilarrasa; Toni Villa (Orellana, min. 63), Roque Mesa, Kike Pérez (O. Rey, min. 80), Zalazar, Sergio Benito (Sergi Guardiola, min. 63); Waldo (Weissman, min. 63).

4- Levante UD: Dani Cárdenas; Coke (Óscar Duarte, min. 83), Postigo, Vezo, Toño (Clerc, min. 81); Son, Malsa, Melero, Bardhi (Radoja, min. 55), Rochina (Morales, min. 67); Sergio León (Dani Gómez, min. 67).

Árbitro: Pizarro Gómez. Amonestó a los locales Orellana y a los visitantes.

Goles: 1-0, min. 12: Toni Villa. 1-1, min. 22: Bardhi. 1-2, min. 44: Malsa. 1-3, min. 58: Coke Andújar. 2-3, min. 64: Weissman. 2-4, min. 79: Morales (pen.).

Incidencias: Partido correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey 2020/21 disputado en el estadio José Zorrilla.


Comentarios