Sergio León regala un doblete y una ronda más de Copa del Rey al Levante UD

El Levante sobrevive en Copa del Rey. Logra casi con un auténtico milagro acceder a los dieciseisavos de final, después de derrotar en tiempo de descuento al Club Portugalete por dos goles a uno y con Sergio León como protagonista de un pobre encuentro.

- Un doblete de Sergio León elimina al Club Portugalete (@Adolfo Benetó | Levante UD) -
Sobre un césped pesado y algo bacheado, al Levante UD le costó entrar en materia algo más de diez minutos. Tras ese tanteo inicial, el dominio granota comenzó a imponerse durante el primer tiempo y se generarían las acciones iniciales de peligro. Pedraza en un córner y Sergio León con un remate casi sin espacios que estrelló contra el palo derecho serían los actores principales.

Sin embargo, el Club Portugalete tampoco vino a repartir regalos en la matinal de este día festivo. También gozarían de sus momentos, incluso de dos disparos dignos de mención. El primero de Ayala, desde larga distancia y tras la ejecución en corto de una falta; la segunda y más clara sería elaborada por Thaylor, que con una gran acción individual pisó área y con un remate cruzado obligó a Dani Cárdenas a realizar una estirada.

Cuando más plácido se sentía el cuadro de Vizcaya, se produciría el tanto granota. Iba a ser de Sergio León, el pichichi de la Copa del Rey 2020/21 hasta el momento. El delantero remataba a placer desde el área pequeña para culminar una notable asociación que se iniciaba con recuperación de Radoja en zona de tres cuartos y asistencia de Toño desde la izquierda. Era el cuarto gol anotado por el '7' en la vigente edición de la competición. A partir de entonces, el Levante pausó el ritmo, mientras que el Portugalete incrementaba su dureza en defensa.

Al retorno de vestuarios se produjeron cinco modificaciones, tres de ellas en el Levante. Ambos conjuntos eran incapaces de llegar con claras ideas en los metros finales. Pero al rebasarse la hora de juego, el Portugalete empató. Mediante un saque de esquina pasado, el marcaje de los defensas falló y Musy remataría de cabeza. Aunque Dani Cárdenas logró terminar desviando, el árbitro Cordero Vega decretó que el esférico había superado la línea de gol.

Las variantes tácticas habían vuelto a anular por completo al Levante, que se veía a merced del dominio local, pese a la diferencia de categoría y de plantillas. Únicamente Giorgi desde la medular trataba de resucitar a los valencianos. Tanto es así que el portero rival no hubo de actuar hasta el minuto 90, en el rechace de un córner sin claro rematador. De hecho, hasta el Portugalete pudo sellar la remontada de no haberlo evitado Dani Cárdenas, con otra acertada intervención en un contragolpe finalizado por Diego Rozas.

Pese a ello, el fútbol no entiende de justicias y un solo momento o una sola acción puede cambiar todo. Esto pensarían los jugadores y aficionados del Portugalete. Porque cuando ya tenían la prórroga al alcance de su mano, Sergio León anotaría el gol de la victoria. En el único disparo a portería de la segunda parte, alcanzado el minuto 92, se aprovechaba de otro centro excelente de De Frutos desde banda derecha para enviar con la testa al fondo de las redes. Que mejor regalo que un doblete por su cumpleaños y dar una vida extra al Levante en Copa del Rey. 

Y aún hubo de sufrir otra el Levante, cuando el portero Landeta a punto estuvo de alcanzar el balón en la última falta del encuentro. Pero el susto no fue a mayores, por fortuna.


Ficha técnica:

2- Club Portugalete: Landeta; Camus, Murúa, Santamaría, Nacho Ruiz; Ayala, F. Rubio (Txopi, min 46), Salado (D. Valero, min 85); Thaylor (Diego Rozas, min 79), Salinas (Adrián, min 46), Musy.

1- Levante UD: Dani Cárdenas; Son (Roger, min 80), Coke (Miramón, min, 71), Pedraza (Clerc, min 46), Postigo (Óscar Duarte, min 46), Toño; Radoja, Giorgi, Melero; Morales (De Frutos, min 46), Sergio León.

Árbitro: Cordero Vega. Amonestó a los locales Santamaría y a los visitantes Pedraza y Toño.

Goles: 0-1, min 28, Sergio León. 1-1, min 61, Musy. 2-1, min 92, Sergio León.

Incidencias: Partido correspondiente a la 2ª ronda de la Copa del Rey 2020/21 disputado en el estadio La Florida de Portugalete.


Comentarios