Sin lugar para sorpresas

Victoria cómoda del Levante UD en Lorca. Por medio de numerosas rotaciones y sin soltar el pie del acelerador en ningún momento, el cuadro de Paco López golea (0-5) al Racing Murcia FC y sella cómodamente su clasificación para los 1/32 de Copa del Rey.

- Sergio León y Morales fueron lo más destacado del encuentro (Levante UD) -

Los granotas no dieron lugar a sorpresas y llevaron la batuta del encuentro desde el pitido inicial. Si algo nos enseñó la temporada pasada el nuevo formato copero es que la infravaloración constituye un pecado capital y que cualquier equipo puede tirar de heroica, algo que estuvo lejos de darse en esta ocasión.

Sergio León, siempre puntual a su cita con el gol en estas rondas tempraneras, supo encontrar los espacios entre una zaga murciana que acusó la ausencia de John Lescott (nótese la ironía) y firmó un doblete para colocar una ventaja de 0-2 al descanso. El primer tanto a pase de Morales y el segundo a pase de Miramón, ambos prácticamente calcados definiendo desde el corazón del área.

Tras el descanso, más dominio visitante. Poco se vio de un Racing Murcia que ni siquiera logró rematar entre los tres palos. En el 64' Son Hidalgo puso un balón colgado rechazado por la defensa, el balón quedó muerto y cuando Coke se disponía a disparar, apareció Sergio León para coronarse con su particular hat trick.

La entrada de los más jóvenes aportó la frescura al tramo final del choque. Dani Gómez y Sevikyan tuvieron las suyas, pero el más destacado fue el georgiano Giorgi Kochorashvili. Muy participativo desde su salida al campo, una buena jugada colectiva permitió que marcase el 0-4 en el 87'. Ya con el tiempo casi cumplido, Melero se deshizo de sus marcadores y le regaló a Coke Andújar el 0-5 en el segundo palo. Manita, buen juego y el Levante ya espera rival para la siguiente ronda.

Ficha técnica

0 - Racing Murcia: Ballester; Mario, Sergi Valls, Monty, Prefacio; Manolo, Fran Moreno (Pekes, min. 80), Cristo Martín (Carrillo, min. 57), Nico González (Joaquín Parra, min. 53), Chupi (Do Prado, min. 57); Carlos Álvarez (Chemita, min. 52)

5 - Levante UD: Koke Vegas; Toño, Duarte, Rober Pier, Miramón (Coke, min. 59), Radoja, Vukcevic (Melero, min. 46), Rochina (Sevikyan, min. 59), Son Hidalgo; Morales (Dani Gómez, min. 75), Sergio León (Giorgi, min. 69)

Árbitro: Diaz de Mera amonestó al jugador visitante Radoja.

Goles: 0-1 (Sergio León, min. 24) 0-2 (Sergio León, min. 33) 0-3 (Sergio León, min. 64) 0-4 (Giorgi, min. 87) 0-5 (Coke, min. 91).

Incidencias: Partido correspondiente a los 1/64 de Copa del Rey disputados en el Estadio Francisco Artés Carrasco.


Comentarios