La lotería de los penaltis mete al Levante en octavos

La agonía habitual de los tramos finales, llevada ahora al grado superlativo. Tocó sudar la gota gorda, pero el Levante UD finalmente se ha impuesto al CF Fuenlabrada en duelo que finalizó con 1-1 y que se decidió desde la lotería de los once metros.

- Celebración del primer tanto del encuentro (Levante UD) -
Era el primer enfrentamiento histórico entre ambos equipos, y no defraudó. Marcado desde el principio por la igualdad entre ambos y un constante ida y vuelta, los de José Ramón Sandoval apretaron mediante una presión muy intensa. Sin embargo, un gol del lateral Glauder en propia puerta tras no despejar correctamente un centro medido de Morales supuso el 0-1 en el minuto 19, dejando las cosas muy de cara para el cuadro granota. En el 32' Juanma logró la igualada local, pero Jaime Latre anularía la acción por falta en ataque sobre Dani Cárdenas.

Las malas noticias llegaron con la reanudación. Primero por la lesión de Nikola Vukcevic, que tuvo que abandonar el campo con molestias. Segundo por el gol del empate en el minuto 68, cuando un exquisito tacón de Pinchi habilitaba a Borja Garcés dentro del área y éste, en el mano a mano, no perdonó. La defensa 'kirika' evitaría instantes después que Melero, de cabeza, pusiera de nuevo en ventaja a los suyos sacando el cuero en la línea de gol.

De ahí en adelante, ninguno supo provocar un cambio de tornas y aunque el ritmo no bajó, sí lo hizo el número de ocasiones. Resultado: prórroga, de esas que huele a penales antes de empezar. Y así fue, no sin antes pasar por media hora más de tensión donde solo un cabezazo franco de Óscar Duarte pudo alterar el electrónico.

La tanda comenzó con dos tantos en cada costado hasta que Dani Cárdenas detuvo el tercer lanzamiento, al medio por parte de Borja Garcés. Acto seguido Sergio León anotó para afianzar la superioridad y Cristian Márquez, en el cuarto penalti, mandó el cuero por encima de la portería para dejar al Fuenlabrada prácticamente KO. Óscar Duarte asumió la responsabilidad del lanzamiento decisivo y no perdonó. El Levante, a costa de un buen Fuenlabrada, ya está en octavos.


Ficha técnica

1 - CF Fuenlabrada: Pol Freixanet; Glauder, Juanma (Sotillos, min. 60), Diéguez, Pulido, Pol Valentín (Iribas, min. 84); Mula (Velasco, min. 84), Márquez, Nteka (Fuentes, min. 106), Ibán Salvador (Pinchi, min. 65); Kanté (Borja Garcés, min. 60).

1 - Levante UD: Dani Cárdenas; Toño, Vezo (Postigo, min. 69), Duarte, Coke (Son Hidalgo, min. 69); Morales (De Frutos, min. 53), Vukcevic (Radoja, min. 53), Melero, Rochina (Malsa, min. 86), Sergio León, Dani Gómez (Roger, min. 106).

Árbitro: Jaime Latre, amonestó a los locales Diéguez, Ibán Salvador y Glauder, y a los visitantes Toño, Duarte, Vukcevic, Dani Gómez y Malsa.

Goles: 0-1 (Glauder (pp), min. 19) 1-1 (Borja Garcés, min. 68).

Incidencias: Partido correspondiente a los dieciseisavos de final de Copa del Rey 2020/21 disputado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Comentarios