Los mejores partidos de Paco López

- Paco López manteado por la plantilla al ganar al FC Barcelona (@Jorge Ramírez | Levante UD) -

Resistir una temporada en el banquillo de un club español es casi un logro. Alcanzar el centenar de partidos y seguir contando con la confianza del presidente y área deportiva es difícil de ver. Y Paco López ya es centenario con el Levante UD

En la noche del lunes, lo consiguió contra el Celta de Vigo. Camino de las tres temporadas al frente del primer equipo granota, es el técnico con el mejor promedio de victorias, casi a la par que Juan Ignacio Martínez (este en solo dos temporadas completas). Su balance total se traduce en 37 victorias, 22 empates y 41 derrotas, habiendo anotado 146 goles a favor y con 155 goles encajados entre todas la competiciones. A continuación, a modo de tributo, recordamos algunos de los mejores partidos de la 'era Paco López'.


 - Bardhi celebra un gol en San Mamés (@Jorge Ramírez) -
Athletic Club 1-3 Levante UD (2017/18)

Paco López llevaba pocas jornadas en el cargo, pero ya le había dado tiempo a mostrar su estilo descarado y cambiar el chip de los jugadores, con una faceta psicológica fundamental. En la visita al gran templo de San Mamés, aquel día Bardhi anotó dos goles de falta directa y la afición del Athletic Club se puso en pie para ovacionar otra de las grandes maravillas de Morales.


Una de las victorias más importantes de la historia y que será recordada eternamente por el levantinismo. Contra un Barça hasta entonces invicto y a la postre campeón, un hat-trick de Boateng y un doblete de Bardhi tumbaron a los de Ernesto Valverde más de 50 años después en un partido de Liga.

Real Betis 0-3 Levante UD (2018/19)

La primera temporada desde cero se inició como terminó la anterior: con potencial ofensivo. Lección de fútbol en el Benito Villamarín para sacar los colores al Real Betis. Su afición también brindaría un sonoro aplauso al posiblemente el mejor gol de la carrera de Morales. Victoria por 0-3 y tres puntos para saborear.

 - Morales y Roger, goleadores en el Santiago Bernabéu (@Adolfo Benetó | Levante UD) -
Real Madrid 1-2 Levante UD (2018/19)

Ganar en el Santiago Bernabéu no era novedoso, pero el Levante demostró que tras su último ascenso había regresado con ganas de no pasar desapercibido. Y en su segunda visita, gracias también a las actuaciones del VAR ante polémicas arbitrales, dos goles madrugadores de la pareja perfecta Roger y Morales permitían escribir otra página dorada para el decano de la Comunidad  Valenciana.


Levante UD 4-0 Real Betis (2018/19)

La goleada más amplia de Paco López contra un rival de primera división fue contra el Real Betis, un rival al que tiene tomada la matrícula. Aquella noche los jugadores y afición verdiblanca terminarían con dolores de cabeza y teniendo pesadillas con el Levante. Campaña, Coke, Morales y un tanto en propia puerta hacían valer la amplia renta, siendo uno de esos pocos partidos en los que se evita cualquier tipo de sufrimiento y sí hay tiempo de disfrutar.

Girona FC 1-2 Levante UD (2018/19)

Donde no se disfrutó tanto salvo tras el pitido final fue en Montilivi. Uno de esas citas que son auténticas finales y sientes haber ganado un título si sales victorioso de ellas. Con la permanencia en juego, después de tres lesiones, la expulsión revisable de Coke y la remontada con el éxtasis final del gol de Bardhi, el Levante seguía un año más en primera división. Los gritos y llantos de emoción invadieron la grada visitante.

- Celebración gol Borja Mayoral (@Adolfo Benetó | Levante UD) -
Levante UD 3-1 FC Barcelona (2019/20)

Año y medio después de la primera épica y ahora con Leo Messi sobre el campo, el Levante volvió a repetir triunfo contra el Barça. Campaña, Borja Mayoral y Radoja se encargaron no anotar los tantos tan especiales, sino que además fue con remontada incluida y en menos de diez minutos de margen. La leyenda de ser el entrenador con mejor promedio contra los "dos gigantes" continuaba.

Levante UD 1-0 Real Madrid (2019/20)

Fue el penúltimo encuentro que la afición granota disfrutó en vivo en el Ciutat de Valencia antes del confinamiento. Nadie podía imaginar con lo que luego nos tocaría convivir... Pero aquella noche de finales de febrero, el Levante volvió a ser el de las grandes citas. "El talento tiene límites. El esfuerzo, la fe y la convicción, no lo tienen", dijo Paco López a los suyos, como pudimos comprobar en el documental de Six Dreams. Y gracias a un "Moralazo" en los minutos finales, los valencianos vencieron.


Comentarios