El santo Bardhi regresa poniendo en pie a San Mamés

Noche de golazos. Noches de retorno del rey a balón parado, el Dios de las faltas directas. ¿Su nombre? Enis Bardhi. Después de una vuelta entera de competición sin ser titular, volvió al once y deslumbró con dos lanzamientos de falta que dieron la victoria al Levante, con un resultado favorable de uno a tres..

-Foto: Celebración Bardhi (@Jorge Ramírez / Levante UD)-
Arrancó el partido. Y aunque la primera parte fue de dominio total de los valencianos, tanto en juego como en ocasiones, el primer gol era de los locales. Se cumplía el séptimo minuto y Raúl García empaló uno de esos remates imposibles, de los que solo entran uno de cada cien, para sellar un auténtico golazo que terminaba directo a la escuadra, haciendo inútil la estirada de Oier.

Poco después, Boateng y Coke perdonaban el empate. El ghanés no anduvo fino al encarar a Kepa y sacar un mal dispara. Por su parte, el lateral cazaba un balón muerto dentro del área pero disparó con escasa potencia. Con Jefferson Lerma como líder, el Levante se crecía. Continuamente se merodeaba el área pero no terminaba de quebrar la línea defensiva, tampoco en un saque de esquina cabeceado por Postigo. Pero a escasos instantes del descanso, Bardhi hiló dos tantos en dos minutos para marchar con ventaja en el marcador. Ambos de falta directa y los dos escorado desde el costado zurdo, con el primero ya despejando Kepa cuando el balón rebasaba la línea y en el segundo haciendo la estatua.

Sin perder la cara al partido ni renunciar al ataque, el Levante sabía que otra victoria dejaba en bandeja la salvación. Por ello, se fue más conservador, cerrando los espacios para que los leones no sacaran petróleo. Morales al contragolpe siguió siendo otro recurso habitual para buscar la sentencia con un posible tercer gol.

Ziganda dio entrada a Muniaín, pero el rápido y virtuoso extremo bilbaíno no encontraba su sitio. La zaga levantina también estuvo alerta para desbaratar el peligro ante las llegadas protagonizadas por Williams. Y ya sin Bardhi en el campo, el gran protagonista de la noche de hoy, el actor secundario Raúl García estrellaba un testarazo contra el larguero.

Con menos pólvora y menos oportunidades de cerrar el match, tampoco lograba la igualada un Athletic que veía como otra jornada dejaba escapar puntos en su templo. Estos se venían de regreso a Valencia, concluyendo este auténtico partidazo con otra obra maestra de Morales, en una jugada individual conduciendo desde más de setenta metros y transformando el tercer gol azulgrana, posiblemente el mejor de su carrera con picadita final delante de Kepa.

El Athletic, ya en el descuento, se encontraba con Oier y el palo, sin lograr reducir diferencias. San Mamés se rendía a los granotas y aplaudía un equipo que el año que viene, casi con total seguridad, volverá a competir en primera división.


Ficha técnica:
1- Athletic Club: Kepa; De Marcos, Unai Núñez, Íñigo Martínez, Balenziaga (Mikel Rico, min 82); San José, Iturraspe (Muniaín, min 62), Susaeta (Sabin Merino, min 75), Córdoba, Raúl García; Williams.

3- Levante UD: Oier; Pedro López (Jason, min 78), Postigo, Chema, Luna; Campaña, Jefferson Lerma, Morales, Luna, Bardhi (Lukic, min 70); Boateng (Roger, min 83).

Árbitro: Munuera Montero. Amonestó a los locales Iturraspe y Raúl García y a los visitantes Bardhi y Jefferson Lerma.

Goles: 1-0, min 7, Raúl García. 1-1, min 42, Bardhi. 1-2, min 44, Bardhi. 1-3, min 89, Morales.

Incidencias: Partido correspondiente a la 34ª jornada de la Liga Santander 2017/18 disputado en el estadio de San Mamés.


Comentarios