No es un sueño, es una realidad

Colofón fantástico y apoteósico para despedir la temporada en el Ciutat de Valencia. En un día en que Pastoret, célebre granota que puso su voz al himno, se despedía de nosotros, el Levante cosechaba un histórico triunfo, goleando al Barça por un asombroso cinco a cuatro final.

-Foto: Celebración gol (@Jorge Ramírez / Levante UD)-
Con la ausencia destacada de Messi y el título de Liga en el bolsillo, el Barça quería mantenerse invicto y no salió a esconderse. Una continua ráfaga de ofensivas tuvo lugar durante los compases iniciales, pero entre el desacierto en los metros finales y la contundencia de la zaga levantina, el Levante salió impune. Sin embargo, Boateng reaparecía con su mejor fútbol en otra de las citas grandes y no desaprovechaba la primera ocasión. Una genialidad de Morales, una más por banda, era transformada en gol mediante una volea por el delantero ghanés, desde dentro del área pequeña y ante el desconcierto de los defensores.

Se ponía bonito el partido. Y más que pudo ponerse si dos minutos después Bardhi no se hubiera encontrado con el larguero en un nuevo remate. Estaba claro que los de Paco López querían más, sin importar quien tenían enfrente. Y así, llegada a la media hora de juego, un gran dribling de Lukic servía para avanzar metros, filtrar un nuevo balón a Boateng que regateó a Ter Stegen y con algo de suspense terminaba empujando al fondo de las redes. Dos a cero. Reaccionó entonces el cuadro catalán y Coutinho, con un derechazo envenenado desde la semiluna del área que engañó a Oier, reducía diferencias antes del descanso.

Y tras el paso por vestuarios, siguió la fiesta. Apenas se llevaban unos segundos cuando Bardhi empaló un derechazo desde la frontal del área, trazando una parábola y terminando con un auténtico golazo directo a la escuadra. Casi sin tiempo de reponerse, repitió el Levante. Esta vez Boateng finiquitaba un contragolpe con un chut certero al palo largo, rubricando su hat-trick. Y sí, hubo para más. Llegó la manita, con Bardhi repetiendo como goleador, con un nuevo contraataque donde Roger asistía entre los centrales y nada pudo hacer el cancerbero visitante para salvarlo.

Esto era de leyenda. Tan solo los más veteranos recordaban algo así, en Vallejo, cuando el Levante también goleó al Barça con ese resultado que ondeaba en dichos momentos. Pero el día iba de goles y hat-tricks y el brasileño Coutinho también consiguió el suyo. Ya volcados al ataque, con Piqué como un atacante más, Coutinho primero se aprovechaba de una jugada embarullada y después volvía a ver portería desde fuera del área gracias a un rebote para apretar el marcador al cinco a tres. Todavía había margen para el Levante.

Veinte minutos quedaban por delante y Luís Suárez, de penalti, hacía aparecer la tensión en el templo levantinista anotando el cuarto. En cada jugada se mascaba la tragedia, lamentando que una gesta así pudiera escaparse. A balón parado, acariciaban los de Valverde el gol del empate. Mientras tanto, Paco López reforzaba el centro del campo buscando a la contra la posible sentencia del choque. 

Se hizo muy largo. Pero por fin, tras 94 largos minutos y perdonando Rochina el sexto gol, el Levante levantaba los puños en señal de victoria. Tal y como reza el himno que hoy se escuchó más fuerte que nunca: "Levante, tus colores son los míos. Y tu nombre, mi ideal". Gracias por ser granota.


Ficha técnica:
5- Levante UD: Oier; Coke, Postigo, Róber Pier, Luna; Lukic, Campaña, Morales (Rochina, min 85), Bardhi; Boateng (Pazzini, min 76), Roger (Jefferson Lerma, min 68).

4- FC Barcelona: Ter Stegen, Semedo, Yerry Mina, Vermaelen (Piqué, min 32), Jordi Alba; Busuets, Rakitic, Iniesta (Denis Suárez, min 60); Dembelé (Paco Alcácer, min 60), Coutinho, Luís Suárez.

Árbitro: Melero López. Amonestó a los locales Boateng, Campaña, Pazzini, Jefferson Lerma y Coke y a los visitantes Vermaelen, Busquets, Jordi Alba, Yerri Mina, Piqué, Denis Suárez y Luís Suárez.

Goles: 1-0, min 8, Boateng. 2-0, min 30, Boateng. 2-1, min 38, Coutinho. 3-1, min 46, Boateng. 4-1, min 49, Bardhi. 5-1, min 56, Bardhi. 5-2, min 58, Coutinho. 5-3, min 64, Coutinho. 5-4, min 70, Luís Súarez (pen).

Incidencias: Partido correspondiente a la 37ª jornada de la Liga Santander 2017/18 disputado en el estadio Ciutat de Valencia ante 22.384 espectadores.


Comentarios