SD Eibar - Levante UD: Una final en el infierno

Con solo ocho enfrentamientos por delante, la SD Eibar y Levante UD se acercan al tramo decisivo de la temporada con todo por decidir. En esta trigésimo quinta jornada del campeonato, armeros y granotas se enfrentarán el domingo a partir de las 16:15 horas en un nuevo choque con el ascenso a Primera División en juego.

- El Levante se enfrentará al Eibar en Ipurúa, donde solo han conseguido una victoria (@Adolfo Benetó | LUD) -

Al conjunto levantinista se le acumulan las adversidades con el transcurso de las semanas. La última, la lesión de Dani Cárdenas que, posiblemente, le haga perderse lo que resta de temporada y que se suma a una amplia lista de futbolistas lesionados con los que Javi Calleja no podrá contar para uno de los duelos más importantes del curso.

Los armeros vienen de dos empates consecutivos frente al FC Andorra y Real Oviedo, tras encadenar una racha de cinco victorias consecutivas que les ha alzado al liderato en estas últimas jornadas. Un equipo que, en resumidas cuentas, "está haciendo una temporada extraordinaria", tal y como señalaba el técnico levantinista en la rueda de prensa previa al partido.

Una visita a territorio 'casi' imposible

Los precedentes de los levantinistas en el Municipal de Ipurúa no auguran un partido sencillo en tierras eibarresas. Con un total de 17 duelos en total en el estadio de la SD Eibar entre ambos conjuntos, el balance es más que positivo para el conjunto armero, con un total de ocho victorias, ocho empates y una única derrota en la temporada 2020/2021 frente al Levante de Paco López.

La historia no será el único factor en contra de los granotas en este duelo. Los problemas físicos y las sanciones serán otras piedras en el camino que los levantinistas deberán sortear para conseguir la victoria ante el Eibar, ya que a la baja de Dani Cárdenas, se suman las de Mustafi, Postigo, Brugui, Pablo Martínez, Vezo y la baja por sanción de Marcelo Saracchi. Apenas 15 efectivos de la primera plantilla, completando la citación los canteranos Pablo Cuñat, Giménez, Benítez, Edgar Alcañiz y Jiménez.

SD Eibar, líder y bestia negra

Los armeros se encuentran en la primera posición de la tabla con 64 puntos, cuatro por encima del cuadro de Orriols. Una hipotética victoria de los de Gaizka Garitano supondría un golpe en la mesa sobre la clasificación, ya que ampliarían la ventaja a siete puntos, mientras que una derrota metería de lleno a los granotas en el constante pulso que mantienen ambos equipos por el ascenso directo.

El técnico donostiarra no podrá contar con las bajas de Aketxe, Berrocal, Correa y el exlevantinista Chema Rodríguez, que no está entrando en los planes de Garitano esta temporada. Además, el defensor portugués Ferrao Venancio se perderá el partido ya que debe cumplir ciclo de amonestaciones, por lo que no estará disponible para el encuentro ante el Levante. 

Comentarios