Ipurúa y los partidos inverosímiles del Levante UD

El estadio de Ipurúa vuelve a cruzarse en el camino. Una ubicación que, al igual que el club armero, ha ido evolucionando favorablemente a lo largo de las décadas. Sobre su barro, SD Eibar y Levante UD han disputado partidos de todo tipo y con resultados difíciles de imaginar. 

- El Levante UD solo ha conseguido una victoria en Ipurúa (@Adolfo Benetó | LUD) -

Para los valencianos no es un escenario propicio, con la curiosidad de que solo se albergaron enfrentamientos de Primera y Segunda División entre ambos. El Levante solo ha ganado una vez en Ipurúa y fue en su última visita. Ocurrió durante la temporada 2020/21. Un solitario gol de De Frutos fue la traducción de tres puntos, que dio lugar al posterior récord de más partidos sin ganar en la historia de la Primera División.

Pese a que estos duelos tienen la mala fama de no aventurar muchos goles, no siempre ha sido así. Los aficionados de un humilde Eibar han presenciado goleadas con tanteos que parecían sacados de un partido de tenis. Hasta ocho dianas se han visto en una tarde, además de una de las peores goleadas encajadas por el Levante en el fútbol profesional, con un aplastante 7-0 durante la temporada 2001/02.

En Ipurúa también se recogieron empates a uno, a dos, a tres e incluso a cuatro tantos. El 3-3 fue el retorno de Morales a donde también se erigió como héroe por un ascenso pasado que parecía imposible. Aquella tarde los granotas desperdiciaron una ventaja de cero a dos. Cuatro temporadas más tarde, no se daba crédito al 4-4 final del marcador. La sirena que anuncia los goles de los partidos en Eibar no dejó de sonar y Borja Mayoral salvó el honor del Levante en el tiempo de descuento.


Comentarios