De Frutos y el Levante conquistan Ipurúa por primera vez

Una genialidad de De Frutos vale una victoria, en modo tributo a Antonio Calpe. Desde el pasado 12 de marzo, el equipo levantinista no conocía el sabor del triunfo. Pero el Levante UD logró imponerse con un solitario gol frente a la SD Eibar, por primera vez en su historia en Ipurúa (0-1).

- Un gol de De Frutos da la victoria al Levante en Ipurúa (@Adolfo Benetó | Levante UD) -

Justicia no hubo apenas. Esa es la sensación que tendrían los jugadores locales y cualquiera que estuviera presenciando el partido. Porque al término del primer tiempo el Levante ya mandaba en el marcador, cuando ninguno de los guardametas había padecido y era actuación escrita de un claro cero a cero.

El Eibar, afrontando una nueva final, contaba con las ausencias importantísimas de Bryan Gil y Edu Expósito. También Dmitrovic se lesionó en el calentamiento. Pero los de Mendilibar siempre presentan guerra y pese a no generar apenas peligro, tuvieron el control. Pese a ello, continuos intercambios de posesión y muy trabado, además de tener que retirarse Radoja por una dura entrada.

Sergi Enrich no pudo beneficiarse de una pérdida defensiva, despejando Postigo a córner. Roger tampoco pudo cazar un balón dividido. Sin embargo, cuando se alcanzaba el primero de los dos minutos de descuento, De Frutos encontró las ganas y acierto que faltaron a otros de sus compañeros. Bardhi recuperó en zona de tres cuartos, abrió hacia banda izquierda y Clerc sirvió un pase raso hacia atrás para que el segoviano empalara un pepinazo que dejó petrificado a Yoel. Gol psicológico el que transformaba De Frutos para dar alas al Levante.

Se activó aún más el Eibar tras la reanudación. Inui y Kike García probaron a Aitor Fernández en esta tarde tan desapacible, sin suponer mayores problemas. La presión levantinista no estaba siendo la correcta, especialmente por el carril zurdo con un Morales totalmente impreciso frente a su exequipo. 

Dani Gómez, voluntarioso pero sin terminar de destacar como con la Selección Española sub-21, acarició con sus botas el posible cero a dos. Un pase de Roger le dejó plantado frente a Yoel, pero algo escorado terminó finalizando por encima de palos.

Paco López, llegados al ecuador de este periodo decisivo, optó por hacer dos variantes arriesgadas a la vez que sirvieran para resguardarse. Sentó a Roger y Morales, los dos máximos goleadores de la temporada, y cambió el dibujo por un 4-2-3-1. Ahora le cedía la presión al conjunto armero, ansioso de anotar como mínimo un gol y seguir compitiendo por abandonar el farolillo rojo de la clasificación.

El Eibar, el peor local de lo que va de curso liguero, tampoco se encontró con su mejor versión. Ni con dos ni con tres delanteros, como en el tramo final. Un muy seguro Aitor Fernández y la atención defensiva propició que el Levante terminara triunfando. Con lo justo, pero así también sirve. La permanencia, a una sola victoria. Y mientras tanto, a seguir compitiendo.


Ficha técnica:

0- SD Eibar: Yoel; Cote, Oliveira, Arbilla, Sergio Álvarez; Aleix García (Atienza, min. 75), Diop (Kevin Rodrigues, min. 61), Pozo, Inui (Quique González, min. 75); Sergi Enrich (Pedro León, min. 85), Kike García.

1- Levante UD: Aitor Fernández; Coke, Postigo, Óscar Duarte, Clerc; De Frutos (Vezo, min. 83), Radoja (Malsa, min. 18), Bardhi, Morales (Rochina, min. 67); Dani Gómez (Sergio León, min. 83), Roger (Doukouré, min. 67).

Árbitro: Estrada Fernández. Amonestó a los locales Diop, Arbilla y Aleix García a los visitantes Clerc y Postigo.

Goles: 0-1, min. 46: De Frutos.

Incidencias: Partido correspondiente a la 30ª jornada de la Liga Santander 2020/21 disputado en el estadio de Ipurúa.


Comentarios