Javi Calleja: "Tenemos que demostrar que vamos a hacer las cosas mejor que ellos"

El Levante UD se enfrenta a una de las citas más importantes en esta recta final de la temporada. Se trata nada más y nada menos que de la SD Eibar, y en Ipurúa. En vistas a esta cita, Javi Calleja compareció en rueda de prensa ante los medios de comunicación para analizar este vital choque que tiene por delante el conjunto granota.

- Javi Calleja en la rueda de prensa previa al Levante - Eibar (@CarlosFrancés) -

- ¿Cómo está el equipo anímicamente después de las lesiones?

Llega un partidazo, un rival directo que está haciendo una temporada extraordinaria. En su campo siempre exige el máximo y nosotros somos conscientes de ellos. Vamos a hacer nuestro mejor partido y sacar la mejor versión de cada uno. Vamos a luchar cada jugada para conseguir una victoria que nos ponga cerca de ellos. Las adversidades están para superarlas. Nos fijamos en los que tenemos para jugar y competir al máximo.

- ¿Cuál es la solución a la baja de Dani Cárdenas?

Es una pena porque estaba habiendo una temporada brillante. Que no podamos contar con él no es que me preocupe, ya que es la posición que más confianza me da por el nivel de los porteros que tenemos. Ya lo dije en su día cuando Joan jugó en la Copa del Rey. Va a jugar él. Dani con la temporada que estaba haciendo era uno de los jugadores más destacados,  la lesión son gajes del oficio. Estoy convencido de que hará un gran partido, ha trabajado en silencio como el que más. Es un jugador que transmite siempre una confianza absoluta.

-¿Están claros los plazos de Dani Cárdenas?

Llegaría justo para el final del playoff, pero sí creo que podría llegar. Pero ya sabéis que las lesiones son un mundo.

- ¿Cómo esperas el partido ante el Eibar?

Es un campo en el que hay mucha continuidad en juego. Tenemos que defender muy bien nuestra área, son un equipo que ataca muy bien. Tienen muchos recursos, pueden buscar el centro o salir desde atrás. Son un equipo muy completo, están haciendo una gran temporada. Saben medir los tiempos, pero nosotros tenemos que ser nosotros mismos y afrontarlo con valentía. En casa pudimos ganar. Tenemos que repetir las cosas que hicimos bien contra ellos.

- Garitano ha dicho que el Levante era el máximo favorito ¿ahora lo ves al revés que ellos?

Es el equipo que parte con más ventaja y nosotros tenemos que ir recortando. Vamos a demostrar que podemos hacer las cosas mejor que ellos. El Eibar es un equipo muy fiable, muy solido y compacto. Van a estar ahí hasta el final y los demás equipos tenemos que hacer cosas para superarlos.

- ¿Es un partido que marcará el ascenso directo?

Mañana no se asciende, pero está claro que con una victoria recortaríamos. Con los enfrentamientos directos que hay, una victoria nos haría encarar los demás encuentros de una forma más positiva, pero si no es así, vamos a tener la esperanza de seguir ganando y ascender. Hay mucho en juego, el partido en casa volverá a ser decisivo, no se pueden ir dejando puntos por el camino. El golaveraje puede marcar la diferencia de quién sube y quién no.

- ¿Llega la hora de decirles a vuestros delanteros "es el momento"?

Yo se lo digo. Lo que pasa es que no publico nada. Les aprieto, les exijo, el tema del gol es algo muy complicado. Tienes que intentar tratar a a cada uno de manera diferente. Pero está claro que ellos son conscientes, es algo que trabajamos. No ha surgido el efecto en partidos anteriores, pero hay tiempo, no solo para los delanteros. La mayor responsabilidad es de los que parten más arriba, cada día trabajamos para mejorar esa faceta.

- ¿Tus alternativas pasan por Iborra atrás o hay alguna otra opción en el sistema?

En principio, con cuatro defensas tenemos suficiente para formar una defensa. Jugará Son por izquierda. Formaremos una estructura para tener solidez defensiva y hacer daño en ataque. Los jugadores del filial o los juveniles, que también están dando un  nivel muy alto en cada entrenamiento, también son opciones. 

- ¿Cuáles son los plazos de Mustafi?

Mustafi lleva una semana entrenando todo. La semana que viene la idea es que lo haga toda la semana sin quitar ninguna carga, que entrene como el resto de sus compañeros. Si todo va bien, en una o dos semanas podría entrar en convocatoria.


Comentarios

Publicar un comentario