Levante UD - SD Eibar: Duelo "Mundial" por el liderato

Este domingo es una fecha muy señalada para los amantes del balompié. Por un lado, se juega la final de la Copa del Mundo, pero no es la única "final" que se juega en el mismo día. El domingo a las 19:00 horas, el Levante UD y la SD Eibar vivirán un reencuentro en Segunda División en el Estadio Ciutat de València, partido que se presenta como el plato fuerte de esta vigésimo primera jornada de la Liga SmartBank.

- Pepelu, Son y Bouldini celebran un gol frente al Alavés (@Adolfo Benetó | LUD) -

Un único punto es la diferencia que separa a ambos conjuntos. La SD Eibar, con 36 puntos, encabeza la clasificación de la liga, mientras que los granotas, con 35 puntos, buscarán arrebatarles esa primera plaza con una victoria delante de su afición. Este escenario sería posible siempre y cuando la UD Las Palmas no consiga la victoria frente al Villarreal B.

El Levante viene de ganar al Deportivo Alavés en la que, posiblemente, ha sido la victoria de mayor mérito para los de Javi Calleja en la presente temporada. Por su parte, el conjunto armero encadena tres victorias consecutivas, la última por 1-0 ante el Real Oviedo.

Un Levante sin frenos y la inexplicable ausencia de Álex Muñoz

Desde la llegada de Calleja al banquillo del Ciutat de València, el Levante UD es el equipo más en forma de la competición, con un balance de cinco victorias y cuatro empates, sin conocer aún el amargo sabor de la derrota. Después de haberse salido victoriosos ante todo un Deportivo Alavés, los levantinistas tratarán de ampliar la dinámica positiva midiéndose a otro rival de gran calibre como es la SD Eibar.

Para este encuentro, el técnico granota no podrá contar con la presencia de uno de sus mejores zagueros. El alicantino Álex Muñoz tendrá que cumplir sanción por acumulación de cartulinas amarillas después de sufrir una surrealista amonestación en Mendizorroza. A pesar de los intentos del club granota por apelar la decisión, sus recursos fueron desestimados y el lateral del Levante no estará disponible en el choque del domingo. 

Sin embargo, Javi Calleja no se mostraba preocupado en la rueda de prensa previa al partido ante esta ausencia y manifestaba que el equipo "tiene recambios de garantías". Mustafi, Rober Ibáñez y Soldado completan las bajas, a la espera de anunciar la convocatoria y ver si Musonda está en condiciones o no de competir.

SD Eibar, un líder en racha

El equipo de Gaizka Garitano encadena tres victorias consecutivas ante la SD Huesca, Burgos FC y Real Oviedo. Gracias a ello, los de Guipúzcoa se colocan como líderes momentáneos de la tabla en la división de plata.

Pocas ausencias destacables en la convocatoria de la SD Eibar, tan solo está la duda de Aketxe. El peligro ofensivo de Stoichkov, uno de los máximos goleadores de la pasada campaña en Segunda División, sumado a la capacidad goleadora del argentino Blanco Leschuk, serán los mayores peligros para la defensa del granota. A su vez, el defensor Chema Rodríguez volverá al Ciutat de València, precisamente en la misma categoría en la que él fue incorporado a la disciplina levantinista.


Comentarios