Javi Calleja: "Cada vez que juega el Levante, para mí es el mejor partido"

Terminan los partidos de liga en este año 2022. El Levante UD se despedirá recibiendo al actual líder de la competición en un duelo vibrante. En vistas a esta cita, Javi Calleja compareció en rueda de prensa ante los medios de comunicación para analizar cómo afronta su equipo el enfrentamiento contra la SD Eibar.

- Javi Calleja en la rueda de prensa del partido entre Levante y Eibar (@Eric Martín | Mundo Levante UD) -

- Se habla que es mejor recibir a los rivales en mal momento, pero el Eibar viene con plena confianza. ¿Cómo se logra frenar a estos equipos?

El Eibar viene de tres victorias consecutivas, son líderes, están jugando bien y dominan muchos registros. Desde la temporada pasada realizan un gran trabajo y con mucha confianza. Nosotros tenemos que tener la misma o más que ellos. Llegamos con muchas ganas e ilusión, de buenos resultados y se les iguala confiando en el trabajo que haces. En un partido tan importante como mañana, todavía más aún.

- Hay expectación grande y pudiendo terminar de campeón de invierno. ¿Es el mejor partido?

Cada vez que juega el Levante, para mí es el mejor partido. Es un duelo entre dos candidatos al ascenso. Para quien le gusta el futbol, es un partido bonito y que llama la atención. Esa expectación para mí es positiva. La afición del Levante seguro que lo tiene claro. Si quieren ver la final del Mundial, seguro que da tiempo a todo y para estar con nosotros en el estadio, habiendo una gran entrada.

- No se ha aceptado el recurso por Álex Muñoz. ¿Cómo valoras esta sanción?

Es un jugador importantísimo, que viene siendo regular. No me preocupa porque el que vaya a jugar seguro que lo hace bien. El nivel no ha bajado cuando no juegan los que suelen ser titulares y tenemos recambios de garantías.

- Ante esa baja de Álex Muñoz, ¿planteas un cambio de dibujo?

Tanto Saracchi como Franquesa, tienen características bastantes diferentes. Pero no me planteo cambiar de sistema. Será un cambio de jugador por otro.

- ¿Qué significaría para ti y el grupo acabar líderes de la primera vuelta?

No deja de ser anecdótico. Quedan muchísimos puntos, pero dice de nosotros que el trabajo que se está haciendo es bueno. Me gustaría acabar ganando al Eibar y terminar en esos puestos de ascenso. Pero tenemos que conseguirlo cuando lo indican las matemáticas, a final de temporada. A nivel mental, no hay que venirse arriba ni tampoco cuando haya baches, pero iríamos con unas Navidades muy felices.

- ¿Qué encuentro a nivel táctico esperas mañana contra el Eibar?

Espero un Eibar valiente, que nos salga de tú a tu. No creo que nos espere ni nos dé facilidades para jugar. Espero que sepamos asumirlo. Además es un rival con muchos registros, por su juego directo, asociándose desde atrás... que da mucha amplitud a su equipo. Será un partido complicado.

- ¿Es clave mantener esa eficacia con los tiros a puerta ante un Eibar que no concede mucho atrás?

Hay que intentar llegar muchas veces, pero también ser efectivos. El camino es el que se vio contra el Alavés, destacando tanto en lo asociativo, con verticalidad, atacando los espacios... Saber sacar lo mejor en las dos áreas.

- Una de las notas negativas están siendo los revulsivos desde el banquillo. ¿Estás trabajando ese aspecto mental o emocional?

Incido mucho en ello, en que un día les tocará a unos y otros al resto. Deben estar preparados para afrontar los noventa minutos o menos. Si no juegan de inicio, es lo de menos, porque cuando salen deben estar al 100%. Estoy contento con la plantilla entera porque es parte del éxito y han dado rendimiento alto. El objetivo a largo plazo se consigue entre todos.

- Sensación de posibles refuerzos. ¿Perjudica la imagen o confianza de los actuales jugadores?

No seré yo quien desvíe la atención hacia posibles fichajes. Solo me importa el partido del Eibar. Lo he repetido muchas veces: me preocupa la plantilla actual que tengo y no me gustaría que se tocase.


Comentarios

  1. Todas las entradas de nuevos jugadores que puedan reforzar el equipo, buenas son

    ResponderEliminar

Publicar un comentario