La jornada 20 trajo de nuevo una noche de alegrías y optimismo en clave granota. En su visita a Mendizorroza, el Levante UD logró imponerse por un claro cero a dos al Deportivo Alavés. Sin embargo, el criterio arbitral no dejó conforme a casi nadie, dejando a un gran damnificado: Álex Muñoz.
- Álex Muñoz se perderá el partido contra la SD Eibar (@Adolfo Benetó | LUD) - |
El lateral alicantino fue uno de los jugadores amonestados por el árbitro Milla Alvéndiz. Corría el minuto 27 cuando en una pugna por el esférico, el adversario Anderson Arroyo y el propio Álex Muñoz chocaron duramente, señalándose infracción favorable al Levante. Estando ambos jugadores en el suelo, el jugador levantinista recibió un golpe de tacos en la cara, que le hizo sangrar los labios.
Pese a todo, Milla Alvéndiz sancionó posteriormente a ambos futbolistas, ante la incredulidad de propios y extraños. Tal y como recoge el acta arbitral, Álex Muñoz fue amonestado por dar con el brazo a un adversario de forma temeraria en la disputa del balón. Una decisión surrealista, tanto por haber sido sancionada a favor del Levante, además de que Arroyo vio también la tarjeta amarilla, pero en su caso por impactar con su bota estando ya en el suelo.
Además de ellos, esta tarjeta acarrea sanción para Álex Muñoz. El defensor deberá cumplir ciclo de amonestación en la próxima cita frente a la SD Eibar, al ver la quinta amarilla de la temporada. Una baja sensible, salvo que el departamento jurídico del Levante decida presentar alegaciones.
Comentarios
Publicar un comentario