Deportivo Alavés - Levante UD: Cita de Primera División

Hablar en los últimos tiempos de Deportivo Alavés y Levante UD es hacerlo de dos equipos dignos de Primera División. Por circunstancias, ambos clubes sufrieron un descenso al acabar la pasada temporada. Ahora se reencuentran en la categoría de plaza, donde este lunes 12 de diciembre a partir de las 21:00 horas pondrán la clausura a la jornada en el estadio de Mendizorroza.

- Campaña celebra el gol del Levante UD en el estadio del CD Lugo (@Adolfo Benetó | LUD) -

Hay conjuntos que saben adaptarse mejor tras un cambio. Pese a que babazorros y granotas se hallan en la cúspide de la clasificación, desde un primer momento el Alavés se ha mantenido casi intratable. A la espera de lo que depare esta vigésima cita del calendario, el ascenso directo es su hábitat. 

Por su parte, el Levante desaprovechó una gran oportunidad de alcanzar por primera vez dichas plazas el pasado jueves, tras un convulso inicio con Mehdi Nafti, pero la ineficacia con el gol impidió una vez más sumar tres puntos.

La candidatura del Levante UD

El "tropiezo" con el empate a cero frente a la SD Ponferradina debe quedarse en mera anécdota. El Levante se mantiene invicto desde inicios de octubre y Javi Calleja quiere obtener un resultado positivo mediante el control y el potencial de plantilla que atesora, pero mejorando los registros goleadores. 

Por ello, tras las últimas rotaciones, Iborra, Álex Muñoz y Bouldini entre otros recuperarán su protagonismo en el once titular. Más incógnitas hay con Campaña, que apenas vino de disputar cinco minutos. Quien no estará en Vitoria será el delantero Wesley Moraes, baja por ciclo de amonestaciones y que no se encontrará con el otro equipo que le pretendió este verano. Mustafi, Rober Ibáñez y Soldado se mantienen en la enfermería, agregándose nuevamente Musonda por molestias musculares.

Un Deportivo Alavés, con un exgranota al mando

Luis García Plaza es el actual líder del proyecto blanquiazul. Fue la apuesta en firme de la dirección deportiva desde inicios de verano y, de momento, es garantía de éxito. Sin embargo, en las últimas cuatro jornadas el Alavés ha tenido un bajón considerable, sumando apenas 4 puntos y perdiendo la ventaja en el liderato que habían marcado.

En el apartado deportivo, ninguna baja que destacar ni por lesión ni tampoco por sanción. El liderazgo de Salva Sevilla desde el medio del campo, junto a las aportaciones ofensivas de De La Fuente, Guridi y Luis Rioja marcarán las aportaciones ofensivas de un cuadro firme como local.


Comentarios