Los exfutbolistas del Levante UD en el Mundial 2022

El próximo domingo 20 de noviembre se disputa el primer partido del Mundial 2022 de Catar. Mientras la Primera División pone un punto y seguido por primera vez, la competición de Segunda División seguirá su curso. De cara a esta cita mundialista no habrá ausencias en el Levante UD, pero sí habrá representación en el Mundial de hasta seis futbolistas que han pasado por el club levantinista.

- Sasa Lukic en un partido con la Selección de Serbia (@Srdjan Stevanovic/Getty Images) -

Por partida doble, Costa Rica tendrá la presencia de dos jugadores que dejaron huella en Orriols. El portero Keylor Navas afronta su último Mundial, con la ambición de poder hacer un buen papel. Fue precisamente tras Brasil 2014 cuando se consagró como el mejor portero internacional y se cerró el traspaso con el Real Madrid por unas cifras cercanas a los 10 millones de euros. También con los ticos estará el central Óscar Duarte, como uno de los líderes de la defensa, que el pasado verano puso fin a su etapa levantinista tras no recibir oferta de renovación. Ambos están en el mismo grupo que España.

Sasa Lukic ha sido incluido en la convocatoria final de la Selección de Serbia. El centrocampista actualmente milita en el Torino FC de la Serie A y poco a poco ha ido consagrándose en la escuadra italiana. Durante la temporada 2017/18 estuvo cedido en el Levante, pese a que no fue hasta la segunda mitad de campaña cuando pudo demostrar su valía. Ahora, todavía con 26 años, el balcánico tratará de dar la sorpresa en un grupo nada sencillo.

En la lista de España ofrecida por Luis Enrique también hay un ex del Levante UD. Es el caso del guardameta Robert Sánchez. El murciano no llegó a debutar con el primer equipo, pero sí pasó por la factoría de Buñol, en donde coincidió precisamente con Dani Cárdenas. Ahora milita en el Brighton & Hove Albion FC de la Premier League y parte como teórico suplente de Unai Simón con la Selección Española.

Finalmente, entre los clasificados del continente americano, se suman otros dos jugadores. El lateral Shaq Moore se ha garantizado los minutos necesarios para convencer al seleccionador de Estados Unidos. Este verano fue traspasado al Nashville SC, obteniendo el Levante beneficio económicos de la operación. Martín Cáceres, tras su media temporada en Orriols, sumará su experiencia y liderazgo con la Selección de Uruguay, en el fin de la reciente época dorada de los charrúas, que a partir de entonces tendrán que aportar savia nueva.

La ausencia de Fahad Al-Muwallad en el Mundial 2022

Al margen de los seis internacionales que pasaron por las filas levantinistas, la noticia saltó hace escasos días. Fahad, uno de los emblemas de Arabia Saudí, ha sido excluido de la lista final por presunto dopaje. El extremo saudí ya fue sancionado en el pasado por la misma causa y será una baja sensible para su país, que espera hacer un mejor papel con esta nueva presencia entre las potencias mundiales.


Comentarios