El Levante se lleva un pellizco por Shaq Moore

Buenas noticias en clave económica para el Levante UD, que ahora obtiene ingresos por un futbolista que lleva años fuera de la entidad. El CD Tenerife ha hecho oficial el traspaso del lateral estadounidense de 25 años Shaquell Moore, por quien los granotas guardaban un porcentaje de futura venta.

- Shaq Moore en un partidos con Estados Unidos (Julio Aguilar / Getty Images) -

La operación llevaba fraguándose desde hace días, y finalmente el conjunto tinerfeño ha logrado cerrarla con el Nashville Soccer Club de la MLS por una cifra cercana a los dos millones de euros. De este modo el Levante, que conservaba el 30% de los derechos del futbolista tras su salida de Orriols en 2019, recibirá en torno a 600.000 euros de beneficio. Una cifra que se podrá invertir en la planificación del presente mercado estival y con la que se podrán aliviar ligeramente las cuentas.

Nacido en Georgia (Estados Unidos), Shaq se incorporó a las filas del Atlético Levante en verano de 2016 como agente libre, disputando un total de 65 partidos a lo largo de tres temporadas, dos de ellas en Segunda División B y una Tercera División. Llegó a disputar ocho encuentros con el primer equipo en el curso 17/18 (siete como titular), y parecía que podría hacerse con el carril derecho en el futuro. Sin embargo, terminó perdiendo dicho protagonismo y marchándose a coste cero al Tenerife, reservándose el club el porcentaje ya comentado que ahora deja de tener tras éste último movimiento.

En las islas ha rendido a buen nivel durante las tres últimas campañas en Segunda División, lo que ha terminado despertando el interés de clubes de su país natal, como el Nashville, en vísperas del Mundial de Qatar. Internacional absoluto con Estados Unidos, se trata de un traspaso importante también para Shaq, que se postula como lateral titular de cara a la próxima cita mundialista.

Comentarios