Los futbolistas del Levante UD que terminan contrato

El área deportiva del Levante UD va a tener mucho trabajo a lo largo de los próximos meses. Hasta ocho jugadores de la plantilla actual finalizan contrato en junio y tanto Manolo Salvador como David Navarro deberán tomar decisiones importantes.

- Ocho jugadores terminan contrato con el Levante (@Adolfo Benetó | Levante UD) -
El nombre propio por excelencia es el de José Luis Morales. El capitán del Levante, máximo goleador y máximo asistente de primera división en la historia del club tiene enquistado su futuro. Después de que desde el propio Levante se le diera largas a su renovación, anteponiendo los problemas con el Fair Play Financiero, ahora las posturas parecen alejadas de poder alcanzar un acuerdo, según informaban desde Cadena Ser

El Comandante, que en verano cumplirá los 34 años de edad, quiere garantizarse al menos dos temporadas más de contrato y poder mejorar sus condiciones, ya que actualmente no es de los mejor pagados y tampoco ha gozado del mismo protagonismo. Pese a que sus aportaciones han mejorado respecto a su pasada temporada, en la cual no estuvo a la altura de lo que tenía acostumbrado, la propuesta inicial tras las primeras conversaciones no dejan satisfecho al jugador y sus representantes. Esto implica que el Levante deberá hacer un esfuerzo extra por intentar retener a una de sus leyendas, quien tiempo atrás rechazó ofertas desde China, o corre el riesgo a perderlo con carta de libertad.

Otros dos casos diferentes son los de Óscar Duarte y Sergio Postigo. Los dos centrales también pondrían a fin a su vinculación como granotas en los próximos meses. Sin embargo, con estos sí se reservó la opción de poder ampliar su contrato un año más. En el caso del costarricense en base al rendimiento y en cuanto al madrileño a una cifra de partidos que terminará alcanzando. Y desde el Levante, según fuentes cercanas al entorno del club, su intención es que puedan seguir hasta 2022.

Un defensa más de los que en principio terminará renovando será Jorge Miramón, aunque con el lateral todavía no se han pronunciado oficialmente. En su llegada a Orriols firmó por dos años. En el primero fue el titular indiscutible en el lateral derecho, mientras que este cuenta con más competencia. Sin embargo, se está contento con su trabajo y participación y en próximas fechas se comenzaría a entablar negociaciones.

Muchas más dudas surgen con otros dos futbolistas. Rochina y sus exigencias indican ahora mismo el distanciamiento con el Levante UD. Después de las primeros contactos en torno al mes de octubre, desde Cadena COPE Valencia informaban de los cuatro años propuestos por la parte del jugador y una correspondiente mejora salarial. En el tejado de ambas partes está poder acercar posturas o renunciar a la continuidad de un jugador con características especiales. 

Por otra parte, el canterano Pepelu, actualmente cedido al Vitória de Guimaraes, también finaliza contrato. Pese a formarse en las categorías inferiores granotas, el último préstamo después de una gran temporada en Portugal no han dejado especialmente contento al entorno del jugador. Deberán sentarse a escuchar las propuestas de la entidad valenciana y ver si satisfacen o, por el contrario, empieza una nueva e independiente etapa. 

Finalmente, en el lado menos optimista salvo giro de guion, se encuentran Toño García y Cheick Doukouré. El lateral izquierdo renovó en principio hasta 2023, pero una cláusula en su contrato actual abría las puertas a que saliera en 2021 si no alcanzaba la cifra de 75 partidos, tal y como informamos días atrás en Mundo Levante UD. En cuanto al centrocampista africano, sin haber rendido deportivamente todo lo que se esperaba de él, terminará desvinculándose bien en verano o incluso en este mismo mercado invernal si llega alguna propuesta interesante.


Comentarios