El futuro de Toño García en el Levante UD es, ahora mismo, toda una incógnita. Si bien el pasado 6 de febrero de 2019 prolongó su compromiso como granota hasta junio de 2023, existe una condición en su contrato que podría propiciar su salida del club una vez se abra el próximo mercado de fichajes.
- Toño en un entrenamiento (Adolfo Benetó / Levante UD) - |
Desde el fichaje de Carlos Clerc en verano de 2019, el lateral madrileño ha ido adquiriendo paulatinamente un rol secundario, reduciendo así su tiempo de juego. El famoso 'Caso Toño' y las lesiones hicieron que apenas pudiese jugar cuatro partidos más antes del final de la temporada 2018/19, y en el siguiente curso (2019/20) jugó un total de 21 encuentros entre liga y copa. Ahora, con Clerc habiéndole comido la tostada, su influencia sobre el césped es mínima y dicho requisito se antoja improbable, ya que la cifra actual de encuentros es de 47 participaciones. En caso de salir, el futbolista recibirá una compensación económica, a cambio de las otras dos temporadas extra no consolidadas.
A sus 31 años, se desconoce si club y jugador han puesto el tema sobre la mesa recientemente, pero de no ser así podríamos estar hablando de sus últimos meses en Orriols. En base las limitaciones económicas y estando las renovaciones de Morales y Rochina (entre otros) en el horizonte, la suya parece quedar en segundo plano. Tras siete años vistiendo la elástica blaugrana, el Levante deberá decidir entre seguir contando con sus servicios o acudir al mercado.
Comentarios
Publicar un comentario