Levante UD - Deportivo Alavés: Tornaran barres blaugranes

Ha llegado el momento. La última parada de la única vía disponible llegados a este punto de la temporada. Una única recompensa para dos contendientes. Levante UD y Deportivo Alavés se enfrentarán este sábado a las 21 horas en el Ciutat de València por conseguir el mayor de los premios que ofrece la Liga SmartBank: el ascenso a Primera División.

- Vicente Iborra en el ascenso de la temporada 2009-10 (@Archivo LUD) -

Después de la ida de la final del play-off en la que el resultado fue de tablas a cero, el feudo del Levante dictará sentencia para alguno de los dos equipos. A los granotas les bastaría con un empate unos  hipotéticos 120 minutos, en caso de un resultado igualado durante los primeros noventa del tiempo reglamentario, para lograr ascender a Primera.

Por su parte, a los babazorros únicamente les sirve salir con una victoria de la capital del Turia si desean alcanzar la élite del fútbol español. Luisgar ya logró ascender en el Ciutat de València hace más de una década y quiere volver a conseguir la misma hazaña este sábado, pero a diferencia de que, en aquella ocasión, lo logró a los mandos del que será su máximo rival por conseguirlo.

Levante UD, a por el sexto ascenso a Primera

Para los granotas, no sería una novedad lograr un ascenso a la máxima categoría. Hasta en cinco ocasiones han conseguido ascender a Primera División y la de este sábado sería la sexta en la que repiten una gesta igual. Los anteriores se datan en las temporadas 1962/63, 2003/04, 2005/06, 2009/10 y el último, y más reciente, en la temporada 2016/17. En la mayoría de esos ascensos había un denominador común: los rivales lucían el color blanco.

Con las únicas bajas de José Campaña y Pablo Martínez, el Levante cuenta con la plantilla al completo para formar parte de un partido que puede quedar en los anales de la historia moderna del levantinismo. Con un notable rendimiento deportivo mostrado en las últimas semanas y con la moral elevada, después del apoyo de 2.000 granotas en el entrenamiento previo en el Ciutat, toca cumplir con la historia.

Deportivo Alavés, cerrar el círculo

Junto con el Levante y Granada CF, el Deportivo Alavés fue uno de los tres descendidos a Segunda División de la temporada pasada. Precisamente, su descenso se consumó en la jornada 37 del campeonato frente al cuadro de Orriols, en el mismo escenario que podría devolverles a Primera, cerrando de esta forma un círculo que comenzó hace más de un año.

La planificación de la semana para los vitorianos no ha sido sencilla, ya que ha debido de hacer frente a las diferentes ausencias de sus futbolistas internacionales. A pesar de ello, el cuadro de Luis García Plaza podrá contar con Abqar y Javi Balboa, mientras que Antonio Blanco y Owono se encuentran cumpliendo con sus compromisos internacionales. Salva Sevilla se mantiene como duda para el encuentro, después de sufrir una lesión en su gemelo derecho en el partido de vuelta frente a la SD Eibar.

Comentarios