Las ausencias de los internacionales del Deportivo Alavés

A solo un partido de decidirse cual será el tercer equipo que materializará el ascenso a Primera DivisiónLevante y Deportivo Alavés ya preparan el enfrentamiento de vuelta de la final del play-off. Los granotas cuentan con la plantilla al completo para el segundo choque frente a los babazorros, salvo José Campaña y Pablo Martínez. Mientras tanto, el cuadro de Vitoria ha debido lidiar con los diferentes contratiempos que le han surgido para esta eliminatoria, tanto en el partido de ida como en el segundo duelo de la eliminatoria.

- Abqar en el partido entre Deportivo Alavés y Levante UD (@Alaves) -

Abqar y Balboa 'in', Blanco y Owono 'out'

Las fechas en las que se disputa la promoción de ascenso a la Liga Santander han generado conflicto entre las competiciones de selecciones nacionales y los equipos que disputan el play-off, siendo el Deportivo Alavés el peor parado de ellos. Con motivo de la disputa de la clasificación de la Copa África y del Europeo Sub-21, el cuadro de Luisgar ha contado con la ausencia de Antonio Blanco, que también se perderá el choque en el Ciutat de València, y tampoco podrá tener en sus filas a Owono.

El primero de ellos se encuentra concentrado con la Selección Española Sub-21, a la espera de que de comienzo la Eurocopa. A pesar de los intentos de los babazorros, el club no ha obtenido el permiso de 'la Rojita' para que dejen disputar a Blanco la final del play-off de ascenso. Algo similar ocurre con el guardameta suplente, Jesús Owono, que tendrá que poner rumbo a la concentración de su selección, Guinea Ecuatorial. Pero a diferencia del español, este si pudo estar disponible para el primer encuentro de la final, aunque no estará para este segundo encuentro debido a su rol de titular con la selección ecuatoguineana. Su lugar lo ocupará Adrián Rodríguez, guardameta del filial alavés.

Por otro lado, quienes sí podrán estar con el equipo son el central marroquí, Abqar, y el ecuatoguineano Álex Balboa, que han obtenido el permiso de sus selecciones para disputar la final del play-off con el cuadro de Mendizorroza. El defensor magrebí es una pieza fundamental en los planes de Luís García, siendo el segundo defensa más utilizado con un rodaje superior a los 3.200 minutos, solo por detrás de Rubén Duarte.

Salva Sevilla, una incógnita de renombre

El centro del campo babazorro comenzó a tambalearse en los días previos a la final del play-off, concretamente en el partido de vuelta frente a la SD Eibar. En el minuto 38 de partido, el veterano Salva Sevilla se tuvo que retirar del terreno de juego con evidentes gestos de dolor en la zona de su gemelo derecho. Debido a esta lesión que, por parte del club babazorro no se ha especificado el alcance de la misma, el centrocampista almeriense no pudo disputar el primer encuentro frente al Levante el pasado domingo.

A pesar de ello, en Vitoria no descartan la posibilidad de que el jugador de 39 años pueda estar disponible para el partido que se disputará en València el próximo sábado 17 de junio a las 21:00 horas, donde se decidirá qué equipo acompañará al Granada CF y la UD Las Palmas en su nuevo rumbo hacia la élite del fútbol español.


Comentarios