Empate en Mendizorroza y a 90 minutos de Primera

El fútbol no es solo goles. Para los amantes de este deporte es mucho más. Lo acontecido en Mendizorroza es una clara evidencia de ello. Con un ambiente ejemplar entre aficiones y dos equipos ambiciosos en su sueño por volver a la élite, Deportivo Alavés y Levante UD empataron sin goles en la ida de la final del playoff de ascenso.

- El Levante empata a cero en Mendizorroza en la ida de la final del play-off (@Adolfo Benetó | LUD) -

El mínimo error o cualquier detalle de calidad es irreparable a estas alturas. En menos de 30 segundos, Joni Montiel estuvo a punto de poner patas arriba la eliminatoria con un misil lejano. A partir de entonces, el conjunto local tomó la iniciativa, pero no traducida en peligro para Joan Femenías.

Aunque el cronómetro avanzaba lento, la autoridad defensiva y el rigor en la salida con el esférico avalaba a una hinchada granota que podía respirar más tranquila. Porque aunque luego Villalibre quiso hacer sonar su trompeta en señal de guerra, el cerrojo incrustado de Rober Pier y Postigo más Iborra no había forma de abrirlo.

Apenas una falta desde media distancia del Alavés pudo aventurar el triunfo blanquiazul. Pero este estuvo mucho más cerca del bando granota. Otro zapatazo de Joni Montiel y dos llegadas más de De Frutos y Wesley tampoco lograron el acierto necesario para batir al meta Sivera.

Incluso con un penalti a favor del Levante que posteriormente fue invalidado por fuera de juego previo, una renta favorable pudo cazarse para la vuelta. Sin embargo, este 0-0 sabe más que nunca a una victoria. El medio millar de fieles aficionados granotas eran conscientes en las gradas, entonando que se está a 90 minutos del regreso a Primera División.


 

Comentarios