Rival de blanco, ascenso del Levante UD

El fútbol depara historias muy caprichosas. Entre ellas, destaca una que tiene que ver con el Levante UD y los últimos ascensos conseguidos. En todos hubo denominador común: el rival vestía de blanco.

- Vicente Iborra, en el ascenso del Levante UD del año 2010 (@Archivo LUD) -

Sea con la equipación completa o al menos con parte de ella, el conjunto valenciano ha labrado sus principales éxitos que implicaron un aumento de categoría frente a adversarios que defendían este color en su vestimenta. En el siglo XXI, cuatro fueron los ascensos. El más reciente fue contra el Real Oviedo. En mayo de 2017, un testarazo de Postigo frente a unos carbayones totalmente de blanco aupaba a los de Muñiz a lo más alto.

En la temporada del centenario, el CD Castellón con su clásica camiseta blanquinegra más pantalones y medias blancas sería la víctima. Una clara victoria por 3-1 en el Ciutat de Valencia que consumó el milagro. Un 17 de junio de 2006, como la fecha contra el Alavés, ante la UE Lleida se consumó otro ascenso. Riga Mustapha anotó contra unos ilerdenses con pantalones y medias blancas. Y siguiendo atrás en el tiempo, los goles de Reggi y Rivera en el estadio de Chapín, contra un Xerez CD con pantalones blancos escribió una de las páginas más emotivas del decano de la Comunidad Valenciana.

Sin embargo, si seguimos remontándonos más tiempo atrás, la última vez que el Levante volvió al fútbol profesional fue frente al filial del Real Madrid. También contra el Racing de Ferrol, durante la temporada 1995-96, estos vestían pantalón blanco. Incluso en el primer ascenso a la élite en 1963 el Deportivo de la Coruña visitó de ese color talismán para los levantinistas.

Casualidades o no del destino, el próximo sábado 17 de junio al Levante se le presenta otra oportunidad. Frente a él estará el Deportivo Alavés, que recurrirá a su segunda equipación. ¿Adivináis de qué color es? Totalmente blanca.


Comentarios