Levante UD - Deportivo Alavés: El último tren hacia el ascenso directo

El partido que puede marcar el destino final del Levante UD esta temporada ya ha llegado. En busca del codiciado ascenso, el conjunto granota recibirá en casa a uno de sus rivales directos, el Deportivo Alavés, este sábado a las 16:15 horas. Una cita a la que no faltará la afición levantinista, ya que alrededor de 25.000 voces estarán mañana en el Ciutat de València alentando al equipo después de que se hayan agotado las entradas para este partido.

- El Levante se enfrentará al Deportivo Alavés en una "final" por el ascenso (@Adolfo Benetó | LUD) -

Las aspiraciones de ambos equipos pasan por ganar este partido. Un duelo en el que se volverán a vivir los reencuentros que tuvieron lugar en la primera vuelta del campeonato. Los granotas tratarán de recuperar su mejor versión futbolística, esa que ya deslumbró precisamente en el partido de ida en Mendizorroza, donde el Levante ganó por 0-2 a los alavesistas.

Sin De Frutos, pero con alternativas

La papeleta que tiene por delante Javi Calleja para armar el once de este encuentro es de las más complicadas del presente curso. El técnico madrileño contará con seis bajas: Dani Cárdenas, Saracchi, Rubén Vezo, Pablo Martínez, Brugui, De Frutos por sanción, y Campaña que se perderá el resto de la temporada por una rotura del ligamento cruzado.

A pesar de las sensibles bajas del cuadro de Orriols, Calleja se mostraba optimista con las alternativas que cuenta dentro de la plantilla, tal y como declaraba en la rueda de prensa previa al partido. Un técnico que también se veía ilusionado con el partido de mañana y todo los actos que el club ha preparado para el encuentro, donde la afición jugará un papel fundamental en todos todos ellos. Futbolísticamente hablando, Rober Ibáñez y Musonda apuntan a ser las novedades, mientras que el canterano Navarro se estrena en convocatoria.

Deportivo Alavés, el último gran rival

El calendario de los granotas, a priori, es el más a asequible de todos los equipos que conforman la parte alta en este último tramo de la competición. Pero antes de afrontar lo más sencillo, el Levante deberá superar a todo un Deportivo Alavés que parte segundo desde el comienzo de la jornada. Un equipo que viene en una dinámica muy positiva, con tres victorias y dos empates en los últimos cinco encuentros.

Los futbolistas dirigidos por el exlevantinista 'Luisgar' viajarán a València con la única baja de Nahuel Tenaglia. En un partido repleto de reencuentros, el futbolista que volverá a pisar el Ciutat de València tras su polémica salida es Jason Remeseiro, quien ya ha vuelto en un par de ocasiones con el propio Alavés, y luciendo la elástica azulona del Getafe CF. El refuerzo de Asier Villalibre y la calidad de Luis Rioja en zona de tres cuartos serán algunas de las armas más peligrosas de los babazorros.

Comentarios