Reencuentros especiales en Mendizorroza: Luisgar, Calleja y Wesley

De todas las cosas buenas que tiene el fútbol, los reencuentros suelen crear una expectación debido al "morbo" y la mística que los rodea. El lunes a las 21:00 horas, el Estadio de Mendizorroza será el sitio de reencuentro de dos viejos conocidos que en su día formaron un binomio que es parte de la historia granota: Luis García Plaza 'Luisgar' y el Levante UD. Los babazorros tampoco quedan exentos de volver a cruzarse con el pasado, pues Javi Calleja volverá a la que un día fue su casa.

- Javi Calleja volverá a Vitoria en un partido lleno de reencuentros (@Adolfo Benetó | LUD) -

Los caprichos del destino han querido que Javi Calleja y Luis García vuelvan a ver los colores que un día representaron, pero esta vez, con los papeles invertidos. Javi Calleja volverá a Mendizorroza defendiendo el banquillo del Levante UD, mientras que Luis García Plaza, buscará una victoria para el Deportivo Alavés frente al equipo que una vez llevó a Primera División.

'Luisgar' llegó al banquillo de Orriols en el verano del año 2008, siendo presentado como técnico levantinista el 21 de julio. En total, Luis García ha sumado un total de 128 encuentros oficiales como entrenador granota, abandonando la disciplina levantinista en el mercado estival de 2011, poniendo rumbo hacia la capital para ser el nuevo técnico del Getafe CF. En el tiempo que militó en Valencia, el madrileño dejó en sus hitos personales y del club un histórico ascenso en la temporada 2009/2010, haciendo un papel memorable en la segunda vuelta del campeonato.

Por su parte, Javi Calleja llegó a Vitoria en el último tramo de la temporada 2020/2021 con el objetivo de lograr la permanencia para el Deportivo Alavés, deber con el que acabó cumpliendo. No iba a durar mucho más su andadura con el equipo babazorro, ya que en diciembre de 2021 sería destituido de su cargo después de su flojo arranque con 'el Glorioso'. 

A ambos entrenadores les une también un pasado en las filas del Villarreal CF. Cuando Javi Calleja fue destituido del submarino amarillo en la temporada 2018/2019, curiosamente fue reemplazado por Luis García, quien tuvo una etapa muy breve de solo nueve partidos a los mandos del club castellonense. Por casualidades del destino, fue sustituido nuevamente por su predecesor, Javi Calleja.

El próximo lunes, Deportivo Alavés y Levante UD volverán a verse las caras, aunque en un contexto diferente al de la pasada temporada y con un cambio de tornas en los representantes de sus respectivos banquillos.

Wesley y su "casi algo" con el Alavés

Los técnicos no son los únicos protagonistas del encuentro que en su momento tuvieron algún acercamiento con el Deportivo Alavés. El conjunto vitoriano fue el primero en interesarse por contar con los servicios de Wesley Moraes. 

El Levante, ante la posibilidad de sumarse a la puja por el atacante brasileño, decidió negociar por la cesión del delantero del Aston Villa. Finalmente, Wesley acabó decantándose por la opción de vestir la elástica blaugrana, viéndose mayormente seducido por el proyecto deportivo que le ofrecían los granotas.

Pero lo que prometía ser un partido donde demostrar su valor para Wesley, ha acabado siendo un escenario inexistente. Debido a la cartulina amarilla que recibió el brasileño en el último encuentro frente a la SD Ponferradina, el atacante del Levante deberá cumplir sanción por acumulación de cinco amarillas, no pudiendo así hacer frente a un equipo que en su día se interesó por contar con sus servicios.


Comentarios