Javi Calleja: "El partido de mañana nos lo tomamos como una auténtica final"

Este sábado a las 16:15 y frente al Deportivo Alavés, el Levante UD tiene por delante el partido que puede marcar el rumbo final de los granotas de cara al posible ascenso. Una cita a la que, por supuesto, no fallarán sus fieles aficionados, que han conseguido que se cuelgue el cartel de "entradas agotadas" en las taquillas del Ciutat de València. De cara a este encuentro, el técnico levantinista ha comparecido ante los medios para analizar las claves del choque, así como el ambiente que se espera en el feudo granota.

- Javi Calleja en la rueda de prensa previa al partido frente al Deportivo Alavés (@Carlos Francés | Mundo Levante UD) -

-¿Cómo habéis recibido el mensaje de la afición de cara a una cita tan importante?

Ha sido una semana muy especial. La iniciativa del club ha sido muy buena y la respuesta de la afición todavía mejor. Esperamos un ambiente desde el inicio que nos lleve un poco en volandas. Lo hemos recibido con ilusión y con ganas. Hay cierta emoción de lo que nos esperamos en el partido de mañana y queremos darle la mejor respuesta posible dentro del terreno de juego.

- ¿Qué podemos esperar del Alavés?

Un equipo que sabe estar en los partidos, saben medir muy bien los tiempos. Tienen jugadores que con espacios son muy peligrosos y muy contundentes en ambas áreas. Vienen en un buen momento después de la victoria del otro día. Hay que intentar frenar sus virtudes en ataque, con jugadores como Luís Rioja o Jason y que están teniendo bastante acierto en metros finales.

- ¿Esperas que el Alavés intente hacer un partido lento?

Son un equipo muy inteligente que maneja muy bien los tiempos. El empate para ellos no es del todo malo, no querrán equivocarse. Seremos nosotros los que nos veamos en la obligación de proponer y darle un ritmo alto. Son jugadores acostumbrados a vivir momentos de mucha tensión, tenemos que llevar el partido donde nosotros queremos, llevar la iniciativa y conseguir los tres puntos. Son un equipo rocoso que no concederá en su área.

- ¿Cómo de trascendentales son los puntos de mañana quedando cinco partidos?

Cada vez queda menos y cada vez hay menos margen de error. Estamos todos muy cerca, todo el mundo es consciente del partido de mañana, una victoria nos pondría en ascenso directo. Para nosotros es un partido de suma importancia, nos lo tomamos como una auténtica final. Dependeríamos de que el resto de partidos nos acompañen un poco, y pase lo que pase en el partido, quedarán puntos por disputar, el ascenso directo no se decidirá hasta la última jornada.

- Gran número de bajas pero buen potencial del equipo.

Por supuesto, las adversidades nos dan razones para creer y superarnos. La plantilla del Levante para mí es la mejor. Se nos han caído jugadores importantes, pero tenemos grandes jugadores. Se está demostrando que todos tienen máxima importancia para conseguir el objetivo.

- ¿Tiene claro quién jugará mañana en la delantera?

Son las posiciones que más estoy cambiando, pero para mañana lo tengo claro. Tenemos a Bouldini, Wesley, Cantero y también a Joni, que puede hacer de segunda punta en momentos determinados. Llegan todos bien a nivel físico. Tengo la idea clara del once inicial, pero también será importante los que salgan del banquillo.

- ¿Te ha reforzado el apoyo de gente después del entrenamiento del miércoles?

Fue muy bonito, la respuesta de la gente fue extraordinaria. Para mí, encontrar el cariño y el apoyo de mi afición y de las personas que sienten el Levante y como me lo transmitieron, me llevaron a mi casa lleno de orgullo y en busca de querer recompensárselo con un ascenso que realmente queremos. Es lo más bonito que podemos hacer. Es una semana en la que se ha unido todo para poner todo en el campo, los jugadores son los que les dan razones a la gente para creer.

- ¿Te apoyas en futbolistas importantes como Postigo o Iborra para un partido como el de mañana?

Sin duda, son jugadores con mucha experiencia. Son para mí fundamentales para conseguir el objetivo de subir a Primera. Han vivido momentos importantes dentro del fútbol y se lo tienen que contagiar a los más inexpertos. Eso les dará seguridad y los hará mejores. Es bonito saber que se vivirá un momento especial para el club, es una fecha señalada, también para nosotros. Depende en gran medida de lo que hagamos en el campo ante un gran rival, pero nosotros tenemos que poner toda la carne en el asador para que esto sea una fiesta.

- Alternativas en el centro del campo, la operación de Campaña y la entrada de Andrés García.

Campaña ha salido bien de la operación. Le deseamos que se recupere lo mejor posible, es una pena tener jugadores de la calidad de Campaña, Pablo o Brugui y no tenerlos disponible, pero no podemos fustigarnos.

Respecto a Andrés, es un jugador que contamos con él para ocupar un sitio en banda. Su trabajo con nosotros y con el filial está siendo bueno. Es un jugador que nos da amplitud y profundidad, es buena alternativa, y más, sin poder contar con Jorge de Frutos. 

Pepelu va a jugar, aún con cuatro tarjetas, está siendo uno de los mejores de la temporada. Tiene que jugar sabiendo que el rendimiento con el equipo que es extraordinario pero que puede ver la quinta amarilla.

- ¿Qué futbolistas están más cerca de poder volver?

Mustafi está bien físicamente, entrando en convocatoria. Brugui está al caer. En breve, para el partido del Ibiza podría estar por ahí. Con el resto habrá que tener un poco más de paciencia.

- ¿Quién prefiere que gane en el partido entre Granada y Eibar?

Lo importante es que ganemos nosotros, a partir de ahí se verá todo de una forma más positiva. Ganando nosotros nos interesa más una victoria del Eibar o un empate. Primero intentaremos ganar nosotros y luego miraremos el resto de resultados.

- Un último llamamiento a la afición.

Lo han demostrado durante toda la temporada y esta semana ha habido una respuesta buenísima. Es importante saber que tenemos a nuestra gente volcada, con ilusión y con ganas. Es un partido trascendental. Nos lo vamos a dejar todo, es bonito pensar lo que puede ser el día de mañana consiguiendo una victoria.


Comentarios