Los problemas físicos de los centrocampistas del Levante UD

En una de las fases de la temporada donde el calendario está más apretado, las lesiones están lastrando al Levante UD. Especialmente castigado en el puesto de centrocampistas, con apenas efectivos disponibles y habiendo sufrido todos algún tipo de percance.

- Los seis centrocampistas han sufrido problemas físicos (@Adolfo Benetó | Levante UD) -

En el Wanda Metropolitano, el entrenador Paco López apostó por un planteamiento sin dicha figura. Tan solo el contratiempo de Postigo durante el calentamiento devolvió a Mickael Malsa al once titular. Precisamente, el jugador francés es uno de los que más minutos lleva acumulados en sus piernas, más de 1600 solo en liga. En el inicio de temporada, no debutó en las primeras jornadas por las secuelas del COVID. Otras molestias le hicieron partir desde la reserva en partidos como contra el Villarreal o incluso con un total descanso.

Junto al citado, Doukouré y Vukcevic fueron los otros dos medios de corte defensivo que completaron la última convocatoria. Ambos volvían de lesión. El costamarfileño, de hecho, aún no ha debutado. Una rotura en el tendón de Aquiles durante la cesión en el Huesca le ha mantenido mucho tiempo en el dique seco. Por su parte, el montenegrino ha arrastrado diversas dolencias musculares y una lumbalgia, de la que recayó en una de las eliminatorias de Copa del Rey. Afortunadamente, ya pudo disputar algunos minutos contra el Atlético de Madrid.

Más gravedad reviste la situación de José Campaña, uno de los líderes de la construcción y en aportaciones desde la medular. Una rotura inicial de Grado 2 en el muslo de la pierna derecha, de la que no evolucionó favorablemente, le obligó a pasar por quirófano. Esto le hará perderse en total hasta 5 meses de competición, esperando su reaparición previsiblemente para mediados de marzo.

Los últimos heridos del parte de guerra fueron Melero y Radoja, que apurarán sus opciones de estar disponibles para la vuelta de las semifinales contra el Athletic Club. Sin más datos concretos ofrecidos por el Levante, el '22' granota sufría también una lesión muscular en los isquiotibiales de la pierna derecha. Previamente, también sufrió alguna dolencia más leve. Por su parte, Radoja padece una lesión muscular en el bíceps femoral del muslo derecho, cuando venía jugando absolutamente todo en el año 2021.


Comentarios