Cheick Doukouré ya apunta a su regreso

Más buenas noticias en el inicio del año. Cheick Doukouré ha comenzado a ejercitarse al mismo ritmo que sus compañeros y entra en la última etapa del proceso de recuperación.

- Cheick Doukouré ultima su regreso tras lesión (@Adolfo Benetó | Levante UD) -
Tras requerir de intervención quirúrgica y estar ejercitándose en solitario a lo largo de la presente temporada, ha sido en la primera sesión tras la victoria levantinista contra el Club Portugalete cuando Doukouré ha vuelto a la rutina. Al menos, completando una parte de los entrenamientos para comenzar a coger sensaciones. Su regreso todavía se retrasará unas semanas, pero la lesión de Doukouré está cada vez más cerca de llegar a su final.

El centrocampista costamarfileño ha vivido un tormento con las lesiones en los últimos dos años. Tras quedar dañado en una derrota del Levante contra el Real Madrid en febrero de 2019, precisamente en una acción donde fue objeto de polémica por un penalti que le señalaron, Doukouré no ha podido gozar de continuidad. 

A posterior, con su cesión a la SD Huesca, unas molestias en el bíceps femoral y una grave lesión en el tendón de Aquiles prácticamente le hicieron pasar la última temporada en blanco, ya que únicamente pudo disputar 75 minutos repartidos en 4 partidos.

Cabe recordar que el Levante finalmente sí terminó inscribiendo a Doukouré en La Liga, con el dorsal número 25. Un bonito gesto al saber que no podrían contar con su participación al menos hasta el inicio del año 2021. Por tanto, si así lo requiere Paco López y en caso de no optar por una cesión durante el mercado invernal, el futbolista africano podría contribuir en el segundo tramo de la campaña liguera, antes de que concluya en el mes de junio su contrato actual como granota.


Comentarios