Cuando los síntomas de flaqueza se evidencian y el acierto no es el deseado, es momento de empujar con el corazón. Y cuando el Levante UD parecía haber obrado con lo último y ya acariciaba una nueva victoria, se dio de bruces con un desafortunado penalti que provocó que el Córdoba CF se volviera con el botín de un punto.
![]() |
- Los goles de Morales y Kocho no tumbaron al Córdoba CF (@A. Benetó | LUD) - |
Con los bocadillos entrando en cuerpo de los presentes por el horario, el espectáculo deportivo no invitaba a una buena digestión. En una irreconocible versión mostrada, los de Julián Calero eran incapaces de conectarse ante el peor visitante de LaLiga Hypermotion. A excepción de una volea de Pampín y un libre directo que Pablo Martínez estrelló contra la madera, no hubo nada reseñable y los errores iban encadenándose en ambas zonas del campo.
Los goles y las emociones estaban reservados para la segunda parte. Theo Zidane tan solo necesitó 25 segundos para castigar a una endeble defensa, que volvió a hacer aguas por su flanco izquierdo, síntoma de la poca contundencia de Pampín y la nula ayuda de Morales, con un remate ajustado al palo de Andrés Fernández. La tensión comenzaba a ser manifiesta y el runrún iba tomando forma, demandando cambios inmediatos.
Pero cuando más sufrían los azulgranas y más cerca estaba el cero a dos, las remontadas ya rutinarias del Ciutat volvieron a salir a la luz. A un muy errático Morales le bastó una única genialidad en forma de vaselina para establecer el empate; la ejecución rápida de Carlos Álvarez en una falta fue determinante para propiciarla.
Sin salir a flote toda la magia desde segunda línea, el Levante quería demostrar pegada en los metros finales. A Kocho le anularon el segundo gol de la tarde por un fuera de juego, pero minutos más tarde y tras un golpetazo al rostro de Brugui, iba a traducirse en un penalti. La primera pena máxima de la temporada iba a ser transformada por Kocho con mucha sangre fría.
El 2-1 lucía sobre el electrónico y los tres puntos se presagiaba que fueran a quedarse para los valencianos, al no dar apenas señales de peligro sus rivales. Pese a todo, en el fútbol no se puede vender la piel antes de cazar el oso y el tiempo de descuento penalizó con la misma moneda que antes había caído de cara: con un penalti.
Unas manos extendidas de Andrés García dentro del área daban la oportunidad al Córdoba de sumar. El especialista Jacobo González envió su chut a la escuadra. Vaya sabadito en el Ciutat y vaya triunfo se volvió a dejar escapar, como ya ocurriese en Anduva.
No he podido evitar reírme al ver que, otra vez, aunque de manera sutil, Morales se lleva algún palo por tu parte. Entiendo que es fácil cargar contra Morales, pero ¿de verdad te parece que él sea un problema? Pues dilo claro si esa es tu opinión. Hablamos del mismo Morales que, con 5 goles (máximo goleador del equipo, igualado con Iván Romero) y varias asistencias, está siendo fundamental para que puntuemos esta temporada. Tampoco mencionas que Morales ya ha igualado a Roger Martí como máximo goleador en la historia del Levante con 75 goles, y está a punto de convertirse en un jugador histórico antes de que acabe la temporada.
ResponderEliminarSi quieres repartir culpas, saca la lupa de verdad y habla de la entrada de Iborra: segunda semana consecutiva en la que sale en los últimos minutos y... adiós 2 puntos (la semana pasada fueron 3). Mal gestionado por Calero de nuevo (contra el Mirandés reconoció después en rueda de prensa que se había equivocado, pero lo ha vuelto a hacer). Tampoco podemos pasar por alto el penalty que regala Andrés García y otro error garrafal que ha tenido en defensa en el primer gol, dejando centrar a placer. No estamos ahí arriba por esos fallos, pero la culpa no es toda suya. Vuelvo a insistir: necesitan formarlo mejor a nivel defensivo, y el cuerpo técnico debería hacérselo ver.
Fernandet, siento mucho contradecirte pero a Morales aún le quedan cerca de una treintena de goles para igualar al máximo goleador histórico: Vicente Latorre. El Levante, como bien sabrás, ha militado en 2ª B y categorías más inferiores y es parte también de la historia del club esos goles anotados.
EliminarPor otra parte, no entiendo lo de final de temporada. Si es por partidos jugados, nuevo error. Está en top 3 y tiene imposible alcanzar la cima salvo que dispute otras dos temporadas casi completas. Explicamos el contexto histórico en Mundo Levante UD hace no mucho.
Sobre hoy, tu opinión es, respetable como ventajista a su vez. Que el gol (golazo) anotado, no le exime de haber tomado muchas malas decisiones y un total de 15 pérdidas de balón. No son pocas. Al igual que no entiendo el argumento y crítica a Iborra, sin influencia negativa y donde precisamente hoy (no en Anduva) ha cuajado buenos minutos al corte defensivo, que para ello entró. Saludos
Mira a ver si cuentas también los goles de los entrenamientos y los de los partidos amistosos… creo que habla de fútbol profesional.
ResponderEliminar