Levante UD - Albacete Balompié: Partido canalla para empezar el año

Este sábado a las 16:15 horas tendrá lugar uno de los partidos que ha ido generando más morbo de la categoría. Un Levante UD que pretende empezar el año con buen pie recibe al Albacete Balompié y en caso de victoria les dejaría en puestos de play-off de ascenso, a expensas de otros resultados.

- Partido entre Albacete Balompié y Levante UD (@A.Benetó / LUD) -

Debido a la rivalidad surgida en los últimos encuentros motivada especialmente desde Albacete y a la cercanía entre ambas ciudades, se espera que los manchegos nuevamente se desplacen en masa para arropar a su equipo. Centenares de desplazados no dejarán solo a su equipo, que está falto de puntos, con tan solo 4 de los últimos 12 posibles. A pesar de ello, será un partido "canalla" por la dificultad del mismo.

Calleja contra Rubén Albés

A pesar de toda la rivalidad, acentuada aún más en ruedas de prensa de los entrenadores y enfrentamientos por sectores de las aficiones en redes sociales, el Levante UD tiene tomada la medida al Albacete Balompié. De los últimos cinco partidos, la entidad granota ha conseguido cuatro victorias y un empate. Para esta cita, los visitantes no acumulan bajas por lesión.

Casualidad o no, también han sido partidos donde se ha visto a un Calleja muy acertado y sobre todo a un Levante que ha sido capaz de desplegar su mejor juego contra los de Albés. A destacar los grandes partidos que se vieron a lo largo de toda la eliminatoria de las semifinales de play-off, goleando por 6-1 en el global (1-3 en la ida y 3-0 en la vuelta).

Desplazamiento a gran escala 

El templo blaugrana ha sido un estadio, en estos últimos años, que ha causado más pesadillas que ensueño a la afición manchega. En su vuelta a la categoría de plata tan solo han conseguido un empate con resultado de 0-0, tras la polémica expulsión de Maikel Mesa. 

Además, con el historial tan positivo en sus desplazamientos, sobre todo a Valencia, se espera que acudan casi un millar de personas desde Albacete. A pesar de que en menos de un día ya se agotaron todas las entradas en la grada visitante, se ha de sumar a más de un centenar de aficionados que han conseguido la entrada particularmente. 

Alineación probable Levante UD - Albacete Balompié 

Para el partido ante el Albacete Balompié, Calleja ha recuperado a gran parte de los lesionados. Tanto Postigo como Vezo estarán disponibles para actuar en el centro de la zaga. Por su parte, Capa también estará a disposición del entrenador para el lateral derecho. Otra de las novedades es el tan esperado regreso de Andrés García. El extremo, a lo largo del partido, podría llegar a tener minutos, pero no saldrá de partida.

A pesar de la baja de Kocho por la recaída de su lesión muscular, la batuta en el centro del campo la llevarán Oriol Rey y Pablo Martínez. La banda derecha será para Carlos Álvarez y la izquierda para Lozano. En la parte delantera, con la baja de Fabricio, los protagonistas serán Dani Gómez y Bouldini, teniendo la posibilidad de entrar Brugui por el delantero marroquí. Algobia y el capitán Postigo serán otras balas en la recámara que optan al once titular.

Alineación probable partido Levante UD vs Albacete Balompié
- Alineación probable partido Levante UD vs Albacete Balompié -


Comentarios

Publicar un comentario