Sin final feliz en el Ciutat de Belmonte

"La Segunda División es muy larga". Son palabras que Muñiz repitió hasta la saciedad en la anterior etapa en la B. Un discurso que en Orriols no se está sabiendo aprovechar. Por segunda jornada consecutiva, el Levante UD fracasó y tan solo pudo sumar un pobre empate a costa de un Albacete Balompié en inferioridad numérica durante más de un parte.

- Levante UD y Albacete Balompié empatan sin goles en Valencia (@Adolfo Benetó | LUD) -

¿Ciutat de Valencia o Carlos Belmonte? Más de 3.000 seguidores del Albacete se personaron en las gradas. Hoy el Levante no pareció jugar en casa, como en otras ocasiones. Los propios jugadores azulgranas y el planteamiento de Javi Calleja se vieron sometidos a esa presión ajena, pese a contar con mayores argumentos futbolísticos y quintuplicar el presupuesto del rival. Solo existió el blanco en la primera parte.

Una volea de Juanma y otro remate de Dubasin hizo rondar el gol foráneo. Afortunadamente, Dani Cárdenas hoy se mostró más certero que en El Alcoraz. Las malas noticias nunca vienen solas: lesión de Pablo Martínez. El centrocampista fue retirado en camilla y se espera un diagnóstico doloroso. 

Pero Maikel Mesa se alió con el Levante. Fue expulsado tras cometer una fuerte entrada, cuando ya estaba previamente amonestado. A partir de entonces, cambio de guion que comenzó con un gol anulado por milímetros a Bouldini por fuera de juego.

El Albacete cerró filas. El Levante invadió en zona ofensiva. El único recurso parecía ser el de colgar balones al área sin destinatario clara. Saracchi y un excelente De Frutos fueron los candidatos a ser héroes, además de una parada milagrosa del portero Altube que impidió la victoria granota. También Djetei y Bolívar dispusieron de dos disparos con cierto peligro.

La desesperación pasó factura. No se supo hacer frente a la superioridad numérica. No se brindó un triunfo que hubiera sido de magnitud en honor de Pedro Catalán. No hubo final feliz en el Ciutat de Belmonte.


* Nota de edición: Tras la publicación del acta arbitral, se indicó que Maikel Mesa no fue expulsado por protestas y sí sancionado por su entrada.


Comentarios

  1. Maikel Mesa no es va aliar amb ningú, la segona groga no existeix, ho saps perfectament.

    La crónica la deberías contar con el rigor adecuado. No eres un aficionado, eres un periodista. No pierdas profesionalidad.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario