Los partidos entre Levante UD y Albacete Balompié han ganado en morbo durante las últimas dos temporadas. En los banquillos, a razón de de unas declaraciones del técnico del equipo manchego, también se caldeó el ambiente. Pero en lo futbolístico, Javi Calleja se ha impuesto a Rubén Albés de forma clara y con argumentos.
- Javi Calleja y Rubén Albés, otro de los duelos entre Levante UD y Albacete Balompié - |
Desde que Calleja asumió la dirección del Levante, granotas y albaceteños se han enfrentado en seis ocasiones. En todos esos seis compromisos oficiales, nunca ganó el Albacete Balompié. Incluyendo la eliminatoria del play-off de ascenso, los azulgranas han obtenido un balance positivo de cinco victorias y un solo empate.
Sin duda, para los valencianos el Albacete ha sido su rival talismán. No solo se resume en el resultado final, sino que también el Levante ha obtenido un rédito de goles muy amplio: 14 goles a favor y solo 5 tantos en contra. Estas cifras resumen las grandes diferencias que han existido, anotando al menos tres dianas en cuatro de los enfrentamientos.
En cada uno de esos partidos, la afición granota ha presenciado cómo su equipo sacaba a relucir su mejor versión futbolística, incluso en el Carlos Belmonte donde ha ganado los tres encuentros a domicilio. Porque como buen estratega, Javi Calleja también se ha impuesto en los planteamientos tácticos a Rubén Albés.
Tan solo en la cita liguera del año pasado en el Ciutat de Valencia, los castellanos fueron mejores y supieron interpretar a la perfección el plan fijado, hasta la más que discutida expulsión de Maikel Mesa, en lo que supuso a la postre el único empate de estos precedentes. En definitiva, el Levante supo imponer su condición de favorito y Javi Calleja ejerció con galones.
Comentarios
Publicar un comentario