El escenario para el regreso de Morales al Levante UD

Hay personas y futbolistas cuyo paso es imborrable en algunos clubes. La historia de José Luis Morales y el Levante es uno de esos casos, en cualquier sentido. De cara a un futuro a medio plazo, apunta a tener un nuevo capítulo en lo que supondría su hipotético regreso al Levante UD.

Morales fichaje regreso Levante UD
- Morales y las opciones de su regreso como fichaje del Levante UD (@A. Benetó | LUD) -

En el verano de 2022 aconteció uno de los episodios recientes más dolorosos para el levantinismo: la marcha de Morales al Villarreal CF. Fue una operación a coste cero. Con mucha polémica y controversia tras el descenso, también por el desenlace con la entidad levantinista y con su presidente, Quico Catalán, el que había sido emblema y uno de los jugadores más importantes de la historia del Levante confirmaba su adiós tras casi una década.

Morales firmó por dos temporadas como groguet, en vistas a disputar competición europea y también con un importante salario. Ahora su situación es diferente. Se contempla una segunda etapa como azulgrana, a partir de este mercado invernal, si bien es poco probable. Como avanzó Onda Cero Valencia a primeros del mes de octubre y pudo corroborar este medio, se barajaba que 'El Comandante' regresara al Levante en el mes de enero. Esta ventana inicial ha perdido fuerza. 

Primero, por las buenas actuaciones de un renacido Morales a las órdenes de Marcelino, al que ha devuelto a la titularidad y ha sacado su mejor versión goleadora. Por otra parte, tal y como ha consultado Mundo Levante UD con fuentes relacionadas con el Villarreal CF, porque los castellonenses deberían asumir un mínimo del 70% de su ficha restante en forma de cesión, por el escaso margen económico en el 'Fair Play Financiero' de los granotas. Aunque los de La Cerámica tienen en su mira variar su plantilla de forma inmediata y obtener ingresos, la operación con el polivalente atacante supone un sobresfuerzo no rentable para sus intereses.

El entorno del jugador y el propio Morales, quien tiene al menos un pase en posesión en el Palco VIP del Ciutat de Valencia, ya se ha dejado querer en alguna ocasión con los actuales dirigentes, como nos han transmitido diferentes fuentes. Su incierto bagaje reciente hasta hace escasas fechas en el Villarreal lo convertían en una opción interesante de mercado. Las buenas relaciones que todavía mantiene con la cúpula levantinista son otro punto a su favor.

De hecho, la intención por parte de los de Orriols es la de llevar a cabo la contratación de Morales para la temporada 2024-25, como nos aseguran un par de fuentes vinculadas directamente al Levante UD. En este sentido, si la economía lo permite, durante el mercado invernal se prioriza reforzar otras posiciones de carácter más defensivo, incluso sumar a José Campaña, pero para ello deberían darse salidas.

Para que la llegada de Morales al Levante pueda producirse oficialmente, también hay que tener en cuenta distintos factores. Al futbolista todavía se le adeuda un dinero que todavía no ha reclamado, como transmitió Pepe Danvila en su comparecencia pública ante los medios. Sin embargo, Morales tendría que hacer una reducción más que notable de la ficha que antes percibía como granota. Unas cantidades que todavía irán a menos si no se consigue el ascenso a Primera División y que dificultarían la maniobra si surge competencia por parte de terceros.

Sea de una forma u otra, salvo giro drástico de los hechos en próximas fechas o que no haya previsión de que la economía del Levante vaya a mejor, el encuentro formal entre las distintas partes implicadas tiende a producirse de cara al tramo final de la presente temporada. Ahora mismo, un escenario complicado pero no descartado para sellar el regreso de Morales a la que fue su casa durante tantos años.

Comentarios

Publicar un comentario