Indignación máxima en el Levante UD con la actuación arbitral

Hablar de árbitros en el fútbol no es lo más conveniente. Sin embargo, anoche fue determinante para que el Levante UD no se llevara los tres puntos frente al filial del Villarreal CF. Tanto a nivel oficial como distintos protagonistas mostraron su disconformidad e indignación con las decisiones tomadas.

- Sergio Postigo se quejó del arbitraje de Cordero Vega contra el Levante UD (@Adolfo Benetó | LUD) -

Cordero Vega como árbitro principal y Gálvez Rascón como responsable desde el VAR fueron los culpables de estos hechos, principalmente con el injustificable gol anulado a Bouldini por presunto fuera de juego. Una acción en la que desde la sala VOR se tomó como referencia una toma incorrecta, con un frame en el que todavía no se había producido el pase final de Carlos Álvarez.

La cuenta oficial del Levante UD en Twitter no quedó indiferente. A partir de ese momento y hasta la finalización del match se pudieron leer hasta cuatro publicaciones en forma de queja. La primera de todas, en forma irónica, debido a la tardanza de más de cinco minutos en tomar una decisión sobre el fuera de juego, en el que se publicó un "cuando quieras". 

Más tarde se compartía el vídeo del gol de Bouldini, añadiendo el texto "El gol anulado. Fútbol, dicen", cuya publicación sería eliminada poco después. Y aún hubo dos más: "A ver si ahora sí" y "Ocho minutos de añadido... qué es esto?", tras anotar Fabricio Santos el empate y al indicarse el tiempo de descuento, como claros ejemplos del descontento público desde el propio club.

Además, tal y como ha podido conocer Mundo Levante UD, la intención por parte del club es la de presentar una queja formal al Comité Técnico de Árbitros durante estas próximas fechas.

Quejas de Álex Muñoz, Postigo y Javi Calleja

No fueron los únicos que públicamente salieron al paso. Dos de los capitanes también se quejaron. Álex Muñoz citó la publicación del Levante UD sobre el final del partido, con la imagen del gol anulado, en la que valoró "Sigo sin ver el fuera de juego", añadiendo un emoticono de incredulidad. 

Por su parte, Sergio Postigo compartió dos tuits. El primero anoche: "Tan difícil es tomar una buena decisión viendo una tv? Loterías". Y el segundo esta misma mañana, a la que añadía un texto más extenso: "Cada vez que lo veo más increíble me parece. Errores tan graves que ya sabemos por experiencia propia lo que puede significar al final de temporada".

El técnico levantinista, en su rueda de prensa postpartido, fue cauto con sus palabras pero también expresó su oposición a la toma de decisiones. Javi Calleja declaró: "Yo no lo entiendo. Me cuesta mucho entender que una máquina tarde 5 minutos en ver si es o no fuera de juego. Son jugadas que tienen que ser claras". 

Conforme iba haciendo valoración, Calleja fue incrementando su crítica. "Ves la jugada y ves las líneas y te dan ganas de irte. Yo no me lo creo, me parece surrealista". También añadió: "Me parece una equivocación, así no se puede actuar y tienen que cambiar este tipo de decisiones". Finalmente denunció el posible penalti sobre Sergio Lozano en el último minuto, sobre el que opinó que había una clara infracción y determinante para el desenlace.


Comentarios

  1. Es indignante que se anulara el gol por la decisión del VAR. El árbitro de campo debe estar por encima del VAR y en este caso, que se tome la decisión del VAR en más de 5 minutos, lo hace todavía más grave. Si nos atenemos a los fotogramas y tiramos líneas aquí y allá, al final todo será sancionable por una u otra cámara... este problema no existe en Champions o en otras ligas europeas, que
    1. al contar con un sistema más exacto de VAR en el que no interviene la mano humana, nunca se equivocará, pero la LFP no quiere pagar lo que vale a la FIFA.
    2. los que manejan ese sistema de VAR, están mejor preparados y son más serios y profesionales que los españoles. Por lo menos saben cuándo se debe usar y son más rápidos en el manejo.

    Pero no nos olvidemos de Calleja haciendo rotar a 6 titulares y poniendo a chavales, como si tuviéramos la plantilla del Bayern de Munich, contra un Villarreal B que para empezar, se había dejado en el banquillo a Ontiveros y Fores. Yo hubiera peleado primero por amarrar los 3 puntos marcando 2 o 3 goles con los más "titulares" y luego ya rotas y arriesgas, que parece que no se entera que se pueden hacer 5 cambios (en 3 ventanas).

    ResponderEliminar

Publicar un comentario