Reconocimiento oficial a la Copa de 1937 del Levante UD

El 25 de marzo de 2023 ya es un día para la historia del Levante UD. Por fin, después de muchos años de espera, se ha otorgado reconocimiento oficial a la Copa de la República de 1937 conquistada por el decano de la Comunidad Valenciana.

- La RFEF reconoce la Copa de la República de 1937 al Levante UD - 

Tal y como tuvo constancia Mundo Levante UD a principios de esta semana, por parte de la RFEF y a título personal de su presidente Luis Manuel Rubiales, en la jornada de este sábado se aprobaría en una reunión extraordinaria el buscado reconocimiento del título ganado por el entonces Levante FC.

Pese a que recientemente en el Senado no se aprobaron las enmiendas promulgadas por Compromís para la remodelación de la ley que afectaba al deporte, no se ha desistido en los esfuerzos de un acontecimiento recogido y avalado por distintos estamentos, como así se atestiguó también por parte de Emilio Nadal al frente del área de patrimonio histórico de la entidad levantinista. 

Finalmente y después de terminar dando el visto bueno la RFEF a esos informes, el proceso queda zanjado con aquella conquista en mitad de la Guerra Civil, con un triunfo por 1-0 frente al Valencia CF, gracias al gol de Nieto

El propio Levante UD, a través de un comunicado en sus plataformas oficiales, ha adjuntado el procedimiento y un PDF con la aprobación que da validez a su primer título reconocido, del que sentirse si cabe ahora más orgullosos al ver relucir la Copa de la España Libre.

Han tenido que transcurrir hasta 86 años para que se haga justicia con un hecho sin precedentes, en que la memoria histórica y el comportamiento de los distintos partidos políticos llevó a retrasar esta decisión. Ahora, por fin, la Copa ja és nostra.

¡Enhorabuena, levantinistas!

Comentarios

  1. Quiero felicitar al Levante al reconocerle ser ganador de la copa de Republica en año 1937

    ResponderEliminar

Publicar un comentario