Levante UD - Granada CF: Entre algodones en busca del triunfo

Cita señalada en rojo en los calendarios de los levantinistas. Dos equipos que son sinónimo de Primera División en la última década vuelven a verse las caras este sábado a las 21:00 horas en el Ciutat de València. Y es que el Levante UD y Granada CF protagonizarán el partido de la jornada de la Liga SmartBank en esta vigesimotercera jornada del campeonato.

- El Levante se enfrentará al Granada CF este sábado a las 21 horas (@Adolfo Benetó | LUD) -

Después del empate a cero en el Nuevo Los Cármenes en la primera vuelta del campeonato, los granotas tratarán de conseguir una victoria frente al Granada CF con la necesidad de imponerse en el gol average para "curarse en salud" de cara a los intereses futuros de la temporada. Por su parte, los nazaríes buscarán conseguir un punto de inflexión para darle un viraje a su mala dinámica fuera de casa, en donde son el penúltimo conjunto en cuanto a puntos conseguidos.

 Un Levante sin miedo y sin medios

Javi Calleja tiene una de las papeletas más difíciles de la temporada a la hora de plantear el choque del sábado ante los nazaríes. Deberá hacer frente a las numerosas bajas que presenta el Levante, tanto por futbolistas lesionados como sancionados.

En la enfermería granota, figuran los nombres de Brugui, que recientemente sufrió una lesión de gravedad que le mantendrá apartado gran parte de la temporada, y de Mustafi. Como nota positiva está Rober Ibáñez, recién incorporado al trabajo grupal pero que aún no entra en convocatoria, y José Campaña, que apunta a la titularidad.

Los jugadores que se perderán el partido por sanción son Pepelu y Joni Montiel, ambos por acumulación de cartulinas amarillas tras recibirla en el último encuentro en Gijón, y Vicente Iborra, que deberá cumplir una desproporcionada sanción de cuatro partidos tras ver la cartulina roja en los minutos finales del choque de Copa del Rey frente al Getafe CF por una acción con el colegiado Sánchez Martínez. El TAD tampoco ha dado la razón al recurso del Levante.

La vuelta de 'los hombres de Paco'

Además de la rivalidad que existe entre ambos después de varios encuentros donde saltaron chispas entre los dos equipos, uno de los mayores alicientes que tiene el choque entre levantinistas y granadinos es el regreso de Paco López al Ciutat de València. El de Silla vuelve a la que un día fue su casa y donde cosechó momentos buenos y no tan buenos, llevando al Levante UD a unas semifinales de la Copa del Rey pero siendo parte del equipo que consiguió el récord negativo de más partidos sin ganar en España.

En cuanto a la dinámica del Granada CF, los rojiblancos visitarán el feudo granota siendo uno de los peores visitantes de la liga, a pesar de encontrarse en la quinta posición general de la tabla. Contarán con las bajas del exlevantinista Rubén Rochina, que se perderá lo que resta de temporada tras una rotura de ligamento de su rodilla derecha, Víctor Meseguer, el portero André Ferreira y además Yann Bodiger por sanción.


Comentarios