El Levante UD supera el récord histórico de más partidos sin ganar

25 jornadas consecutivas sin ganar. El Levante UD acumula esa escandalosa cifra de encuentros en que no conoce la victoria. En el día de hoy, se ha convertido en el club profesional de España que ha acumulado más tiempo sin ganar en toda la historia de La Liga.

- El Levante UD encadena 25 partidos de liga sin conocer la victoria (@Álex Caparrós | Getty Images) -

El 11 de diciembre del 2021 ya es una página negra de la centenaria trayectoria del decano de la Comunidad Valenciana. El Levante es la única entidad que durante 92 años desde que creó la competición nacional ha batido este registro negativo.

El Sporting de Gijón mantenía hasta la fecha este dudoso honor y récord negativo. Fue durante los años 1997 y 1998, cuando llegó a encadenar hasta 24 citas oficiales empatando o perdiendo entre dos temporadas. Sin embargo, los asturianos ya recordarán esta cifra como una mera anécdota.

Desde el 10 de abril, en la visita a Ipurúa donde un gol de De Frutos permitió sumar tres puntos, el Levante no ha ganado en liga. Hasta tres entrenadores ha tenido el cuadro levantinista en este periodo de tiempo, con Paco López (16), Javi Pereira (7) y Alessio Lisci (2) que han contribuido a este registro, junto a los errores y malas actuaciones de futbolistas y otra serie de factores deportivos.

Únicamente se ha logrado salir con buen sabor de boca en la visita al humilde Huracán de Melilla, al que goleó por 0-8 en la primera ronda de Copa del Rey. Un total de ocho meses (más el tiempo que quede por delante) haciendo cada vez más más delicada esta crisis deportiva y ocupando la última posición en primera división.


Comentarios