Javi Calleja: "Hemos plantado cara a uno de los mejores equipos de la liga española"

El Levante UD se despide de la Copa del Rey, con una imagen muy digna pese a la derrota por dos tantos frente al Atlético de Madrid. Javi Calleja, el entrenador granota, dio valor al trabajo de los suyos en lo que suponía su primera derrota al frente de este banquillo.

- Javi Calleja en rueda de prensa (@Adolfo Benetó | LUD) -

- ¿Te vas contento por haber demostrado plantar cara a un equipo grande? ¿Ha influido el árbitro?

Me voy fastidiado porque no me gusta perder y más después de todo lo que hemos hecho. Da rabia porque es el Atlético. Hemos hecho un partido muy serio, plantando cara a uno de los mejores equipo de la liga española y haciendo méritos para poder pasar. 

Para mí, el árbitro ha sido clave en algunas jugadas y todas en nuestra contra. Si hay contacto de Bouldini con Oblak es mínimo y lo tiene claro. El codazo a Álex no lo ve así. Incluso un fuera de banda que te plantas solo contra Oblak. A pesar de ello, hemos perdido porque en los metros finales el Atleti tiene mucha calidad. Nuestro objetivo es el ascenso y jugando así lo vamos a conseguir.

- Acaba la racha de Calleja. ¿Es un golpe no tan fuerte perder hoy?

Ganar siempre es imposible. Hay que analizar también cómo se pierde. El Atleti va cuarto en una de las mejores ligas del mundo y hay que quedarse con lo positivo: el trabajo, la actuación de los futbolistas... Borrón y hay que pasar a una página nueva.

- Molestias de Bouldini

Ha reclamado el cambio. En principio no va a haber problemas para contar con él para el partido de Leganés.

-  ¿Cómo afectará anímicamente esta buena imagen?

Seguimos mentalmente fuertes y trabajando bien. No nos tiene que pesar la derrota, al revés. Podemos jugar de tú a tú para poder ganar a cualquiera. La Copa la hemos disfrutado y ahora hay que centrarse de lleno en lo que viene por delante.

- ¿Da más rabia que anoten cuando vas a hacer tus dos primeros cambios?

Da rabia encajar, pero en ese momento tienes pensado parar un poco el partido para dar la vuelta a la dinámica. En esos instantes nos viene el gol. Son cosas que suceden y cuando vas a hacer cambios para que no te marquen, todavía molesta más.

- ¿Cómo está el vestuario? ¿Y Marc Pubill?

El vestuario está enrabietado y eso es bueno. Podía ser conformista y dice mucho del carácter del equipo. Marc Pubill está con unas molestias en la rodilla, que creemos que no irán más y espero que pueda estar en Leganés

- Cesión de Franquesa y problemas físicos

En principio no hay más jugadores con molestias. Franquesa está cerrado e irá al Leganés.


Comentarios