La eficacia de Morata termina con el sueño copero del Levante UD

Hasta octavos llegó la historia del Levante UD en Copa del Rey. Pese a ser en muchos momentos superior a su rival, el Atlético de Madrid terminó llevándose el triunfo por dos goles, gracias a la reacción en la segunda parte, la eficacia de Álvaro Morata y la puntilla final de Marcos Llorente.

- El Atlético de Madrid elimina al Levante UD de la Copa del Rey (@Adolfo Benetó | LUD) -

Orriols olía a ambiente de noche grande. La hinchada granota también respondió en la grada, pese a la numerosa presencia de aficionados colchoneros. Y los futbolistas de Javi Calleja, tras desquitarse la mochila inicial por enfrentarse a un rival de mayor magnitud, demostró estar a la altura de competir contra los referentes de Primera División.

Pablo Martínez y Pepelu sobresalieron por encima del resto. Su gran labor al corte defensivo fue desquiciando a Simeone o los suyos, que con el paso de los minutos tenían su mirada cada vez más nublada. El Levante rompió las redes al cumplirse el 25'. Álex Muñoz fusiló tras un rechace de puños de Oblak, pero con cierta polémica Figueroa Vázquez consideró que el contacto previo sobre el meta esloveno era suficiente para decretar falta.

Esa acción todavía despertó más al bloque azulgrana. Un zurdazo de Bouldini que pasó fregando el larguero y una maravillosa volea de Pablo Martínez presagiaba el primer tanto de los locales, sumados a los cinco córners a favor, otra faceta en la que también se impuso claramente el Levante.

El paso por vestuarios fue un alivio para los madrileños, que introdujeron más pólvora y velocidad con Correa. Entonces, el Atleti comenzó a hacer un marcaje más asfixiante en campo ajeno. Y Simeone terminaría logrando su propósito. Tras una recuperación en zona de tres cuartos, Correa dio una asistencia que pilló al contrapié a Son y Morata resolvió con éxito a Joan Femenías

Al Levante le tocaba remar y Calleja dio aire nuevo a su equipo con la entrada de Campaña y Cantero. Más tarde se sumaron Wesley y Roberto Soldado. Paulatinamente los valencianos avanzaron metros en sus líneas, pero el acierto y eficacia en la triangulación comenzó a ser más espeso, pese a estar muy presente la opción del empate. 

Se reclamó un posible penalti por un manotazo sobre Álex Muñoz. También un testarazo de Bouldini casi supuso la igualada, aunque Oblak estuvo en el lugar adecuado. El Levante se iba armando de valor y confianza para afrontar el tramo final. Sin embargo, a pesar de la dupla de atacantes, ya en tiempo de descuento el Atleti encontró más espacios para hacer más amplia la brecha en tiempo de descuento. Marcos Llorente fue el autor del gol, tras tirar el desmarque y en el mano a mano frente al arquero levantinista anotó el definitivo cero a dos.


Ficha técnica:

0- Levante UD: Joan Femenías; Son, Rober Pier, Álex Muñoz, Saracchi; Pepelu, Pablo Martínez (Andrés García, 85'), De Frutos (Cantero, 58'), Joni Montiel (Soldado, 70'), Musonda (Campaña, 58'); Bouldini (Wesley, 70')

2- Atlético de Madrid: Oblak; Nahuel Molina, Savic, Mario Hermoso, Reinildo; Marcos Llorente, De Paul (Koke, 78'), Kondogbia, Pablo Barrios (Correa, 46'); Griezmann, Morata (Saúl Ñíguez, 64')

Árbitro: Figueroa Vázquez. Amonestó a los locales Álex Muñoz y a los visitantes Nahuel Molina.

Goles: 0-1, min. 53: Morata. 0-2, min. 90: Marcos Llorente

Incidencias: Partido correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey 2022/23 disputado en el estadio Ciutat de Valencia


Comentarios

  1. Me parece bien que sacara (más o menos) “el equipo de la Copa”, pero el invento de Alex Muñoz y Rober Pier de centrales, no lo entiendo. Con Rober Pier de central, lo que siempre nos aseguramos, es que nos claven (como mínimo) un gol en contra. ¿No aprenderemos que Rober Pier funciona mucho mejor de mediocentro defensivo?
    Y por lo visto hasta ahora, la delantera que tenemos, no es de primera división.
    Por lo demás, no se debe reprochar nada más al equipo. Caímos con lucha y mucha dignidad.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario