El problema de las bajas granotas contra el Granada CF

El pistoletazo de salida al 2023 brindó al Levante UD la clasificación copera para octavos de final, en donde se enfrentará al Atlético de Madrid, y un empate en El Molinón después de avanzarse en el marcador. Sin embargo, el equipo levantinista ha seguido perdiendo más futbolistas disponibles respecto a los ya habituales, estando en cuadro para recibir al Granada CF.

- Pepelu será baja para el partido contra el Granada CF (@Adolfo Benetó | LUD) -

Javi Calleja partirá inicialmente con siete bajas. Si bien a lo largo de la semana se apunta a recuperar a algún jugador, en esta lista hay futbolistas de gran transcendencia, estando especialmente debilitada la segunda línea y el puesto de centrocampistas.

Tanto Pepelu como Joni Montiel estaban apercibidos de sanción y en el anterior encuentro disputado en Gijón los dos vieron tarjeta amarilla. Por tanto, ambos cumplirán ciclo de amonestaciones. Para más inri, en esa misma situación está Vicente Iborra con una sanción de 4 partidos, si bien el Levante UD apurará sus opciones y un veredicto final del TAD a lo largo de la semana, siendo la última vía disponible.

Por contra, la enfermería granota ha seguido acumulando efectivos. Mientras que Roberto Soldado ya pudo reaparecer, Rober Ibáñez y Mustafi siguen en el dique seco. Y a ellos se ha sumado la lesión de Brugui, que ha pasado por quirófano y permanecerá cuatro meses de baja. Entre algodones y como duda está Campaña. El internacional español está siendo toda una incógnita durante los últimos meses y tampoco ha podido estrenarse en los dos primeros compromisos oficiales de 2023, quedando pendiente de evolución.

En caso de que Calleja no pudiera contar con Iborra ni tampoco con Campaña, habrá que recurrir a alternativas en la plantilla. Entre ellas, Rober Pier se postula como una de las variantes con más fuerza para el medio del campo, al contar con experiencia en el puesto, y así acompañaría a Pablo Martínez, el único centrocampista disponible a fecha de hoy.


Comentarios

  1. Lesiones aparte, que alguna podría ser objeto de estudio en Cuarto Milenio, la de bajas que hay de cara al partido contra el Granada, es inexplicable, aunque analizando caso por caso uno se pregunta si estamos ante un equipo de profesionales o de alevines sin experiencia... y me refiero a los centrocampistas principalmente. Que Rober Pier sea la propuesta para resolver la papeleta, da miedo... aunque siempre he pensado que es mejor a nivel ofensivo y saliendo con el balón, que defensivo. En fin, mis mejores deseos y todo mi apoyo a los que les toque luchar los puntos el sábado. Calleja tiene una papeleta difícil, pero seguro que elige acertadamente y tendremos muchas opciones. Macho Levante!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario