Siempre contra los pobres

El fútbol no entiende de justicia. Quienes deben aplicarla, tampoco lo hacen correctamente. Y como tantas veces pasa, siempre se va contra los pobres. Vicente Iborra es la nueva víctima de este show y de su foco mediático.

- Iborra siendo expulsado en el choque de Copa del Rey frente al Getafe CF (@Adolfo Benetó | LUD) -

Sancionar sale muy barato a los árbitros. Como dijo recientemente Pacheta, "yo pago sus errores". Iborra fue cruel e injustamente sancionado. Y peor es su sanción ratificada: 4 partidos sin jugar. Si casi nadie tiene el valor suficiente a denunciar públicamente algo así, alguien tendrá que hacerlo.

Mundo Levante UD nunca ha tenido ataduras. En defensa de los intereses granotas, pero con voz crítica cuando hay malas praxis. Ante la soledad del foco mediático que azota al levantinismo en Valencia, la que es su ciudad, el silencio o el decir con la boca pequeña que de verdad nos importa el Levante queda precisamente en eso: palabras. No son pocos los que han perdido otra oportunidad de oro para demostrarlo.

Ante una situación tan flagrante y calamitosa, no nace mantener la compostura. Si faltan al respeto no solo al futbolista y su ejemplar profesionalidad, sino también indirectamente al nombre del propio Levante, con imágenes que corroboran el error y en donde Iborra nunca empujó, siendo él el empujado, una sanción tipificada y mal aplicada como grave ha de ser vox populi.

Porque el fútbol y su entorno lo tiñe el dinero. Y solo si vistes de blanco o de azulgrana si te llamas FC Barcelona, tendrás la compasión y el eco que realmente merece una cacicada de este calibre que afecta al capitán y una de las mayores leyendas del Levante UD. Confiamos en la última bala del Comité de Apelación.

Estamos contigo, Iborra.


Comentarios